sábado, 16 de junio de 2018

IV SAN CRISTÓBAL XTREM, 09JUN2018


IV San Cristóbal Xtrem
Fecha: 9 de Junio de 2018
Lugar: Anzoain, (Navarra)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 21 km,s
Desnivel positivo: 1000 m

Precioso recorrido, al Noroeste de Pamplona que cuenta ya con la cuarta edición y que con mucho esmero preparan los militares del Regimiento América 66, este año con un aliciente que fue la delicia de todos los corredores, y es que no sólo rodeamos el fuerte de San Cristóbal, escenario también de la Eliminatrail, sino que fuimos “conducidos” por los túneles interiores. ¡Impresionante!.
El día, lluvioso y fresco para estas fechas, le daba un cierto componente heroico a la carrera.
Salida (Foto Organización)
En los primeros kilómetros más rápidos y asequibles por pista los integrantes de carreras corta y larga nos estiramos. La lluvia fue arreciando a medida que nos aproximábamos a la cara norte del Monte Ezcaba. Al llegar al fuerte, km 9 aproximádamente se dividían ambas carreras, llegando en 2º lugar a unos 20´´ del primero. Nos adentrábamos en los oscuros túneles iluminados con focos, alternándolos con tramos que transcurrían por el interior del fuerte al aire libre.
En el interior de San Cristóbal (Foto Organización)

Bajo un intenso aguacero, antes del tramo técnico (Foto Organización)
Una vez abandonada la fortificación, comenzaba un tramo rápido y técnico, con una bajada muy corrible, pero donde la resbaladiza roca caliza y los riachuelos nos iban a dar algún susto. En este primer km técnico arriesgué para conseguir alcanzar la cabeza de carrera, aprovechando que el corredor que hasta la fecha había liderado no andaba muy seguro. Eso me dio alas, para seguir arriesgando, caída incluida.
Continué a ritmo fuerte sin mirar atrás hasta la siguiente y dura ascensión al monte Ezcaba esta vez, por la cara Sur.
A pie de subida aproveché el avituallamiento para atarme la zapatilla por segunda vez, la primera había sido allá por el km 8.
Comenzada la ascensión miré para abajo y contaba con una renta posiblemente superior al 1´ ya que no advertí ningún perseguidor. Seguí subiendo mitad andando mitad corriendo, transcurría ya por el km 18.
Quedaban 2km de empinada y resbaladiza bajada en la que era un auténtico acto de supervivencia el mantenerse en pie. De hecho hubo un tramo que tuve que bajar sentado haciendo de mis glúteos un trineo, y a tan solo 1km de meta, “zas”  fui adelantado por el corredor Ivan Blanes, que llevaba un ritmo muy superior, y que hizo una carrera de menos a más.
Al final 2º puesto, después de haber estado liderando desde el km 10 hasta el 20, una lástima, pero  muy contento con el resultado y sobre todo con el recorrido.
El tiempo invertido fue de 1h 55´59´´
Completó el podio Tedy Mendizábal.


Podium 21k (Foto Organización)

 Enlace Clasificación





No hay comentarios:

Publicar un comentario