jueves, 21 de junio de 2018

II TRANSCHINEPRO TRAIL


II Transchinepro Trail
Fecha: 17 de Junio de 2018
Lugar: Caldearenas, (Huesca)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 21 km,s
Desnivel positivo: 1000 m

Este fin de semana, tocaba descubrir una sierra cercana, pero desconocida para mí.
Con una meteorología, ya propia de las fechas en las que estamos, nos citábamos en la localidad de Calderenas, para correr la segunda edición de la Transchinepro Trail.
3 km,s llanos y rápidos, para estirar el grupo de corredores, una empinada subida hasta la sierra de unos 4,5 km,s donde íbamos a salvar nada menos que 700 metros de desnivel, ¡Como engañaba el perfil!, un bonito cresteo para poder divisar el valle del Garona  al sur con la localidad de Bentúe de Rasal, un último repecho, donde recibíamos los últimos ánimos, y vuelta “para abajo” esta vez por un terreno con mucha piedra y técnico para mi gusto, donde podíamos divisar Peña Oroel y la grandeza del Pirineo.
Esto en cuanto al paraje, en lo deportivo los tres primeros intratables: Exhibición de Toño Algueta, con Kiko Navarro 2º, yendo de menos a más y con Juan Carlos Apilluelo en 3ª posición. Por mi parte 4º hasta el “cresteo” donde fui alcanzado por otro corredor, para entrar en meta 6º tras perder otra posición en el descenso y con un tiempo final de 2h 03´ a casi 10´ del vencedor.
Bonitas imágenes quedaron en la retina y un par dejo aquí cortesía de Ramón Ferrer.



1 comentario:

  1. Espero que todo siga muy bien. Muchos recuerdos de El Guerrero Místico.

    ResponderEliminar