viernes, 16 de febrero de 2018

CARRERA DEL BUITRE, URREA DE GAEN 11FEB2018


Carrera del Buitre
Fecha: 11 de Febrero de 2018
Lugar: Urrea de Gaén (Teruel)
Tipo: Trail
Distancia: 14 km,s

No tenía las piernas muy cargadas después de la carrera de obstáculos de Alfamén y me permití el “lujo” de acompañar durante 1,5 km,s al gran Jesús Olmos que está en un estado de forma impresionante.

Tras descolgarme poco a poco, quedé completamente en solitario cediendo unos 40´´ a ojo, allá por el km 5, después de la primera subida por un sendero entre pinos muy bonito. La distancia con el tercero era incluso mayor en ese momento.

Iba por una pista cuando veo una cinta a mano izquierda colgada de un pino, pero el camino por el que transito está sin cortar así que continuo recto al no ver ninguna otra cinta a lo lejos a mi izquierda, y como la ventaja de Olmos era ya tan grande pienso que sigue más adelante pero sin tener alcance visual.

Transcurridos 1,5 km,s más me doy cuenta que me he pasado de largo y estoy tirando dirección hacia el monte de Andorra, hasta que el camino se bifurca y cojo el de la izquierda que me conducirá a Híjar.




Total que completamente fuera de carrera llego hasta el cruce de Samper, y me dirijo hacia el cementerio de Híjar, es ahí donde me vuelvo a reenganchar al recorrido de la carrera, donde me junto con Javi Agorreta. Estoy unos kilómetros intentándole llevar a buen ritmo y le pregunto si sabe en qué posición va, me dice que el décimo o por ahí.

En un duro repecho, le digo que tiro para adelante con la idea de hacer los últimos kilómetros un poco más rápidos, llegando a las inmediaciones de Urrea tras cruzar el río, con una sensación extraña ya que ¡joder si iba el décimo que raro que no haya adelantado a nadie tras incrementar el ritmo considerablemente!...

Entro en meta sin saber en qué posición he llegado, y resulta que me dicen que he entrado segundo, con lo que deduzco que no soy el único que se ha equivocado y ha hecho más kilómetros de la cuenta.

Una pena por Javi que consigue el 4º puesto finalmente.

Anécdotas a parte, dar mi apoyo a la organización, no es fácil estar en todos los detalles, y a veces errores puntuales de una persona pueden conllevar que las cosas no salgan del todo bien. Evidentemente esto le pasa al que lo intenta así que toca aprender de los errores, y seguir con ilusión para  brindarnos al año que viene la segunda edición.

Fotos cortadas del Vídeo de Rafa Cored.



No hay comentarios:

Publicar un comentario