jueves, 22 de febrero de 2018

VIII DUATLON SOLIDARIO UTEBO, 18FEB2018


VIII Duatlon Solidario Utebo
Fecha: 18 de Febrero de 2018
Lugar: Utebo (Zaragoza)
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 5-18-2,5 km,s

El duatlón solidario de Utebo llegaba a su octava cita con una masiva afluencia de participantes, casi 600 en esta edición que presentaba pequeñas novedades en el primer sector a pie y en el sector  BTT, incorporando alguna senda en el tramo más próximo al Ebro.
El cierzo, prácticamente presente todos los años, tampoco se lo quiso perder.

Salida en desbandada (Foto de Ana Urrea)

Con un grado de activación menor que en Híjar, menos mal, mis expectativas eran intentar meterme entre los 10 primeros, pero enseguida me di cuenta que iba a ser muy difícil, ya que en el sector a pie muchos corredores se mostraron más fuertes que yo. Entre mis favoritos para los puestos de arriba destacaban sin duda Cisneros y Urbano, junto con Ansón y Mirón un peldaño por detrás.

Pero como ya he mencionado, una decena de corredores, especialmente chavales jóvenes,  estiraron el grupo en el sector a pie entrando con cierta ventaja a coger la bici, entre ellos también figuraba Cisneros.

Km 3,5 aprox a pie (Foto de Ana Urrea)

Unos cuantos segundos por detrás, entraríamos Ansón, Eced, Saseta y un conservador Antonio Urbano que realizó una rapidísima transición una vez más.

Saliendo de boxes (Foto de Diego Bielsa)


En el primer kilómetro de BTT, Eced y yo ya nos habíamos descolgado de éstos colosos de la BTT, y fuimos a la marcheta, dando relevos. Tras el giro a la izda donde se deja de espaldas el cuartel de Pontoneros para darle la cara al Cierzo, el tren del PSA (Valenzuela y Héctor Francés) nos sobrepasó con facilidad, fallo el que cometimos al no coger esta gran rueda, por ciertamente al principio dando relevos los llegamos a mantener a distancia.

Más tarde un grupo más números nos dio caza y pudimos engancharnos unos cuantos kilómetros hasta que llegó la parte más técnica donde el grupo se fue haciendo añicos.

Uno de los tramos nuevos (Foto de Óscar Gómez)

Finalmente llegué a boxes más allá del puesto 20 (y eso que en BTT me casqué el 27º mejor tiempo), junto con Paulino (Octavus). Adelanté creo que 3 puestos terminando la carrera en vigésima posición, lo que supuso mi 2º mejor resultado de las 6 ediciones que he disputado.

La victoria fue para Cisneros, con Pablo Romeo en 2ª posición y un junior, Jaime Martín Jiménez en 3ª posición. Antonio Urbano acabó 4º, sin opción a podio.

Otro año más la organización por parte del Octavus un 10.







No hay comentarios:

Publicar un comentario