lunes, 12 de febrero de 2018

I GLADIATOR ALFAMÉN 10FEB2018


Gladiator Alfamén
Fecha: 10 de Febrero de 2018
Lugar: Alfamén (Zaragoza)
Tipo: Carrera de Obstáculos
Distancia: 9 km,s
Número de obstáculos: 30

Este fin de semana cambiábamos un poco el tercio en la jornada del sábado, para participar en una carrera de obstáculos en Alfamén.

Como se preveía iba a ser una carrera muy rápida con obstáculos “poco selectivos”, y concentrados en la segunda mitad de la carrera, especialmente en el último kilómetro. 

Hasta la “trepa” situada en la mitad de la carrera, nada reseñable, saltos de montículos de palets, algún acarreo de material muy cortito y 5 corredores destacados: Resano, García Colás, Asier Landart, yo y Ruben Juan Lambán que fue el que más nos estiró el cuello corriendo.

Bajamos de la cuerda Resano en primera posición y yo detrás, pero en el equilibrio “torpe de mí” tuve que repetirlo hasta 4 veces y salí en 4ª posición descolgado.

La siguiente cruz para mí (habrá que mejorar la técnica), fue la barra de dominadas que había que franquear por encima, finalmente lo conseguí pero también tras perder cerca de un minuto.

Tras este obstáculo seguí en 4ª posición completamente en solitario, quedando la mayor densidad de dificultades para el final, unos volteos de neumáticos, un pastor eléctrico que había que reptar (menudo rampazo me dio el cabrón), y las anillas entre otros.

Superando las anillas (Foto de Rubén Gimeno)


Finalmente pese a ser una OCR (Obstacle Race ) tan “corredera”, se impusieron los obstaculistas más “experimentados” Resano primero, seguido de Landart, cerrando el podio eso sí el corredor más rápido de los asistentes (Ruben Juan).

Yo me tuve que conformar con el 4º puesto a más de 2´ de Resano invirtiendo casi 40 minutos, y menos mal que así fue ya que los tres primeros fueron obsequiados con jamón y ya no sé que hubiera hecho con él.

En categoría femenina, emocionante duelo final entre Natalie Castiella y Beatriz Rodrigo decantándose por la primera. Cerró el podio Nadine Zernott



No hay comentarios:

Publicar un comentario