martes, 19 de diciembre de 2017

II ESTIVA EXTREM, MONEGRILLO 17DIC2017

II Estiva Extrem Monegrillo
Fecha: 17 de Diciembre de 2017
Lugar: Monegrillo (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancias: 15 k
Desnivel Positivo: +-300 m
1ª Prueba Puntuable para el II Monegrosman Trail Series

Había llegado a Monegrillo con muy buenas sensaciones tras cuadrar tres semanas de buenos entrenos y haber rodado por debajo de 3´30´´ en el cross de María de Huerva el pasado 8 de diciembre.  

Una molestia en la rodilla izquierda fruto de hacer el “animalico” el día anterior me presentaba con dudas y un bajo estado de activación.

Sorprendentemente transcurrido los dos primeros kilómetros me di cuenta que la rodilla no iba a ser excusa, el réflex matutino, el hielo del día anterior habían y las ganas de correr, se sobreponían a cualquier molestia.

Primeros metros (Foto de Sandra)

Transcurridos los aproximadamente 4 primeros kilómetros, todos ellos de pista, la situación de carrera era la siguiente, Toño Muro y Héctor Franco al frente, Sergio Del Barrio a unos 10 metros y a otros 10 yo, con un ritmo medio de aproximadamente 3´45´´.

Antes de la bajada al barranco, un tramo sencillo de senda a mitad de ladera reagrupaba a los cuatro corredores. En la primera bajada veo un hueco y me “casco” un adelantamiento un tanto temerario para encabezar la prueba durante toda la subida al barranco.

Senda a mitad de ladera (Foto de Heraldo de Aragón)

El año pasado había gozado de la comodidad de seguir a otros corredores y no preocuparme por seguir el balizamiento, este año la estrategia fue tirar e intentar que los perseguidores perdieran mi referencia. Pero un par de fallos con tropezón incluído no me permitieron conseguir el objetivo.

Quedaba el “muro”, pedazo de repecho de los de subir a cuatro patas, que coronaba sobrepasado el km 7.  Fue aquí donde sí conseguí abrir un hueco considerable, que me permitió afrontar la rápida bajada con un 90% de pista por delante, en primera posición. La renta no sé si iba a resultar suficiente pero albergaba cierta esperanza.

Las fuerzas no me abandonaron, el ritmo crucero que llevaba era mi máximo, así que tocaba no mirar atrás, pero el primer cazador llegó a falta de tan solo 1 kilómetro y medio.

Espectacular el ritmo de Toño Muro con una frecuencia muy próxima a las 180 zancadas por minuto. Yo seguí a lo mío todavía me quedaba un tramo técnico donde recortar,  pero Toño con fuerzas todavía para un último cambió echó el resto.

En realidad ambos acabamos a tope tan solo distanciados por 5´´. El tercero fue Sergio Del Barrio a unos 30´´ del vencedor y que también culminó una gran bajada. 

Entrada en meta (Foto Monegrosman Series)

Completaron el Top 5, dos grandes, Jesús Laiglesia firmó un meritorio 4º  puesto haciendo una carrera de menos a más. Héctor Franco que siempre está ahí quedó 5º, pero seguro que dará guerra en adelante.

En féminas victoria Ana Revilla venció con claridad.

Podio absoluto carrera de 15k (Foto Monegrosman Series)








No hay comentarios:

Publicar un comentario