lunes, 30 de octubre de 2017

I TRAIL DESAFIO MUDÉJAR, 29OCT2017

I Trail Desafío Mudéjar
Fecha: 29 de Octubre de 2017
Lugar: Torralba de Ribota (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancia: 24 km,s
Desnivel Positivo: 700 m
Prueba puntuable para el Zaragoza Trail Series

Puesto: 3º
Tiempo Final: 1h 44´14´´

1º Jesús Bailo Berdor            
2º David Lorenzo Ruiz         
3º Carmelo Lucea Marco      

Mañana soleada, sin viento, con unos 9 ºC al inicio de la carrera, 80 corredores para la distancia larga, 24 km,s y 700 metros de desnivel positivo. Recorrido asequible, muy rápido con un 90% de pista.

La idea era hacer un rodaje largo, tras haber pasado unos cuantos días sin hacer entreno o carrera de similares características. Sin mucha presión, pero con ganas de monte.

A la salida del pueblo transcurridos unos 2 km,s dos corredores se destacaban sobre el resto, detrás se clarificaba un grupeto perseguidor con 3 corredores, seguido de otro en el que me encontraba yo, cogiendo sensaciones. En este momento iba en décima posición.

En el kilómetro 6, punto donde se encuentra el primer avituallamiento, tras 5 km de pista llana y 1 km de entretenida senda alcanzo al grupeto perseguidor. Los dos primeros nos aventajan en 1´.

Sigo a lo mío afianzándome en solitario en 3ª posición cuando empiezan las primeras rampas, (primero en pista y después con una senda empinada entre pinos). Después se vuelve a coger otra pista que conduce al punto más alto del recorrido, que transcurre con unas buenas vistas y rodeados de aerogeneradores.

Al inicio de dicha pista el 2º me saca entre 35 y 40´´, pero al coronar el punto más alto del recorrido he conseguido reducir la distancia a tan solo 15´´. Todavía a 13 km,s de meta, este será el punto en que más cerca habré estado de la cabeza de carrera.

Quedan 13 km,s de fácil y tendido descenso que transcurre íntegramente por pista.
La distancia se estabiliza en torno a 35´´ y no me veo con fuerzas ni con terreno para conseguir recortarla.

La distancia al 4º lo suficientemente amplia como para no ver peligrar la plaza de podio y eso que en el km 20 empiezo a sufrir calambres en los gemelos.

Llegando a meta (Foto de Kike Luis)

Termino en 3º posición, con buenas sensaciones y a tan solo 1´19´´ del vencedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario