lunes, 6 de noviembre de 2017

X DUATLON CROSS ALCAÑIZ, 04NOV2017

X Duatlon Cross Alcañiz
Fecha: 4 de Noviembre de 2017
Lugar: Alcañiz (Teruel)
Tipo: Duatlon Cross
Distancias: 5,5k-20k-2,7k / Vtas (2-3-1)
Prueba puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cross

Puesto: 36º
Tiempo Final: 1h 23´26´´

1º Eliseo Martín Omenat        1h 12´12´´
2º Armando García Vidal      1h 12´13´´
3º Antonio Urbano Soler       1h 13´00´´

Tras haber fallado a la cita el año pasado, y no haber podido correr ninguna de las pruebas puntuables para la Copa por distintas circunstancias, volvía a Alcañiz con ganas.

Un circuito a pie durillo con cuestas no muy empinadas pero en el que era difícil coger el ritmo. El de BTT bastante ratonero a tres interminables vueltas que no permitía ningún descanso, aunque sin ninguna dificultad técnica.

En la carrera a pie mantuve un ritmo constante, sin llegar a forzar al máximo, por si luego hacía falta para la bici, de forma que me mantuve con relativa comodidad en torno al décimo puesto, a la altura de Llamas, Becerril, siempre por detrás de Orodea, y con ligera ventaja sobre Chemi y García Colás. La segunda vuelta un tanto mejor que la primera.


Escapados desde el principio los dos corredores del equipo de Monzón, Eliseo Martín y Armando García, y por detrás otro dueto de mucha calidad que se jugarían el tercer puesto del cajón, Urbano y Abadías.





Salí de la BTT con el ánimo de llegar a la altura de Llamas, lo conseguí al cogerle rueda a Latorre (que venció en la categoría cadete), pero lo cierto es que tras tan solo 5´ de BTT la “tostada” que llevaba era monumental y empecé a ceder. Imposible cogerle rueda a nadie. Primero pasaron Chemi, Jesús Laiglesia, Juan Urbano, Javier Huerta, pero no hubo manera. Después ya en la segunda vuelta tampoco podría aguantar el ritmo de Samuel Solanas y Valenzuela entre otros. Recibía adelantamientos como si fuera pinchado, frenado o doblado. Pero nada más lejos de la realidad, el caso es que las piernas podían menos que la cabeza y no tenía el día. Ya en la tercera vuelta había tirado la toalla.






Las ganas de terminar este “sufrimiento” no sólo del sector de bici sino también del último segmento a pie, eran terribles. No tenía ningún ánimo de remontada ya que mis referencias habituales se habían disipado hacía mucho rato y me sacaban unos cuantos minutos.

Tras ver los resultados en casa tranquilamente fue una lástima no haber apretado un poco más sobre todo en la tercera vuelta de bici, pues de haberlo hecho podríamos haber completado un gran resultado por equipos ya que gracias al gran papel de Jesús Laiglesia y Javier Huerta quedamos cuartos a tan solo 35´´ del Triatlón PSA.



Por lo demás una gozada volverme a encontrar con estos locos del deporte, y haber disfrutado de una bonita tarde de duatlón.

Gracias, Ana Urrea como siempre por tus fotos. ¡No dejas duatleta sin foto!


En féminas la vencedora fue Ana Llanos que volvió a realizar una exhibición de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario