viernes, 29 de septiembre de 2017

I DUATLON NOCTURNO CALCIGADA SOBRADIEL, 23SEP2017

I Duatlón Cross Calcigada
Fecha: 23 de Septiembre de 2017
Lugar: Sobradiel (Zaragoza)
Tipo: Duatlon Cross
Distancia: 4,5-18-2,7 (2vtas-2vtas-1vta)

Puesto: 4º
Tiempo Final: 1h 04´25´´

1º David Eced Navarro          
2º Daniel Tolosa Aguelo       
3º Jesús García Colas            


A las 21:00 se daba la salida a la primera edición federada del duatlón cross nocturno de Sobradiel, organizado por el club Octavus Triatlon. Una temperatura ideal, en torno a 18º y mucho barro en el sector BTT aguardaban a los corredores.

David Eced imponía un ritmo infernal desde el principio que nadie podía seguir. A la caza le salían los dos corredores del Foncasa Calatayud García Colás y Daniel Vera, detrás marchábamos el joven corredor del Casablanca Dani Tolosa y yo. Poco a poco iría perdiendo contacto con Dani que se iba a por los corredores del Foncasa. Por detrás me alcanzaba Toly del Cierzo. Así transcurría la primera vuelta a pie.

En la segunda vuelta los corredores del Foncasa perdían fuelle, primero adelantaría a Vera y después a García Colás con quien entré en boxes, en 4ª posición. Transición rapidísima la de él y no tanto la mía que me dejaba en solitario. Por delante así estaban las cosas: 1º era David Eced,  2º Tolosa y 3º García Colás.


Tras 3 kilómetros en solitario Vera y Navarro (Casablanca) me dan caza, me engancho a rueda y permanezco así hasta prácticamente el kilómetro 7 de BTT, En este momento comienzo a dar algún relevo, nos cantan 1´ de diferencia con el 2º y 3º.


Pero realmente sólo los relevos de Navarro tienen la suficiente fuerza como para mantener las esperanzas de caza sobre las plazas de podio. En el km 16 aprox. (2ª vta de BTT), en el giro antes de la ermita tras un largo relevo de Navarro, Vera lanza un ataque que consigo cerrar. Seguimos los tres hasta que Navarro sufre una caída justo detrás de mí. Vera y yo entramos a la T2 en compañía de Álvaro Fernández del Casablanca que encabeza un grupo perseguidor. La verdad es que en el sector BTT disfrute como un crío y nos pusimos de barro como tocinos, la única pega fue la luz un tanto insuficiente que puse y que me hizo sentirme inseguro y dudar en alguna trazada en los primeros kilómetros cuando iba en solitario.

Salimos los tres casi a la vez, enseguida pego un cambio y me quedo solo, no exento de cometer un par de errores fruto de lo “encenegao” que voy. La distancia con los tres primeros es insalvable, pero voy muy motivado y “a tope”, para finalizar en cuarta posición igualando mi segundo mejor resultado en un duatlón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario