viernes, 9 de junio de 2017

VI CARRERA POR MONTAÑA TERUEL, 28MAY2017

VI Carrera por Montaña Teruel
Fecha: 28 de Mayo de 2017
Lugar: Teruel
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 22 km,s
Desnivel Positivo: 1000 metros

Después de unos cuantos días de festejos antes de la carrera y de campo después de la misma, encuentro un hueco para narrar brevemente mi devenir por la carrera de montaña de Teruel.
Un recorrido rompepiernas sin ninguna subida de larga duración pero con pocos metros de descanso. Muy rápida y entretenida sin tramos técnicos y en la edición de este año un pelín deslucida al tener que “mover” y adaptar la salida y llegada en la emblemática Plaza del Torico a otro punto a las afueras más cerca del monte.
Tras una noche sin apenas haber dormido, puesto que estuvimos en Mora de Rubielos el día anterior con tal mala suerte de haber cogido el hotel enfrente de la plaza del ayuntamiento donde hubo disco-móvil hasta las seis de la madrugada, nos dirigíamos a Teruel con mucha pereza y pocas ganas de correr. Un par de cafés me activaron para mi primera carrera de montaña del año.
Los 200 inscritos entre las dos modalidades de carrera (larga y corta), nos estiramos enseguida de manera que transcurridos 3 km,s me encontraba en 4ª posición (siendo el tercero corredor de la corta), así que tercero.
Añadir leyenda
Los dos primeros por lo visto fueron juntos toda la carrera y a bastante distancia, transcurridos 35´ me cantaron que perdía 2´ con la cabeza y al cuarto le debía también de haber sacado buena renta.
A partir de aquí dosificando la ventaja, cómodo en el ritmo hasta discurridas 1h 30´ donde las piernas empezaban a pesar y el cansancio y el calor apretaban. A estas alturas en una subida donde se podían tomar referencias calculé un par de minutos de ventaja sobre el 4º.
Los tres últimos kilómetros muy sufridos pensando que no podría mantener el 3º puesto. El tiempo final: 2h 04´11´´, a casi 9´ de Eduardo Salvador y Luis Najes que entraron de la mano.
Finalmente lo conseguí con un exiguo margen de 30´´, así que contento por la estrategia empleada de tirar a tope mientras hubo fuerzas y después aguantar con la motivación de subir de nuevo al podio.
Qué bien me sentó la cervecica con Alfonso Pantoja y Victoriano Arazo, y que gozada Sandra que me acompañases en otra jornada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario