jueves, 25 de mayo de 2017

IV TRIATLON OLÍMPICO TARAZONA, 20MAY2017

IV Triatlón Olímpico Tarazona
Fecha: 20 de Mayo de 2017
Lugar: Tarazona (Zaragoza)
Tipo: Triatlón Olímpico
Distancia: 1,5-40-10 (Oficial)
Campeonato de Aragón

4ª Edición del triatlón de Tarazona, 2ª con bicicleta de carretera una de mis pruebas favoritas.
Llegaba con más entrenos de natación que el año pasado 12 frente a 3, así que las expectativas en el agua eran a priori mejores.

La realidad, salí del agua agonizando tras un sector que se me hizo eterno 36´ frente a los 30´ del año pasado, (todos los triatletas coincidían en afirmar que la distancia fue superior a 1500 metros), nadando prácticamente todo el rato en solitario salvo en alguna boya donde me encontraba algún otro triatleta que luchaba contra el líquido acuoso.
Una multitud de gorros rosas me adelantaron, obviamente eran las chicas que habían salido no sé cuántos minutos después.


Esto en cuanto al agua, la T1 lentísima, llevaba una monumental tostada, ¡y que pocas bicis quedaban!, la verdad me fue fácil encontrar la mía.

En un intento desesperado por sufragar mi “basura” de segmento de natación plato grande y para arriba, adelanté a una treintena de corredores, entre ellos Fco Javier Lizama (Alfajarín), que me dio ánimos diciéndome “Que mal nadas cabronazo”.

Justo antes de coronar el Alto del Moncayo adelanté a De Miguel (Stadium Casablanca), y en el llano antes de comenzar la sinuosa bajada comenzamos a dar relevos. En estas otro siluro de los mios, nos adelantó, Fco Osanz iba en la bici como un tiro, no le pudimos coger rueda y se nos fue en solitario.

Y llegó la curva fatídica, un giro de 180 grados mal con una mala frenada de mi compañero De Miguel y un error de novato por mi parte, al ir tan sumamente pegado a él en una curva tan cerrada, me hizo saltar por los aires literalmente, saliendo por la tangente de la curva y dando con mis huesos contra el talud,  que gracias a la vegetación amortiguó mi vuelo.
Tras mi primera autoevalucación fuerte dolor en el cuello (me estampé de cabeza contra el talud)  y en la rodilla derecha, creí seriamente que no podría continuar, a medida que pude apoyar la pierna me dije bueno “a ver si podemos montar y terminamos al menos el sector ciclista”.

Por cierto bonito gesto del corredor del Casablanca, que no olvidemos que también llevaba lo suyo, y que esperó hasta que estuve en condiciones de continuar.


Tras reanudar el pedaleo, fuimos recuperando sensaciones poco a poco, el objetivo de realizar una espectacular remontada se había ido al traste, ahora simplemente había que terminar dignamente.

Llegué a la T2, con la incógnita de si me dolería la rodilla al correr, la verdad es que sorprendentemente pude correr sin apenas molestia, el ritmo, muy lejos de mi mejor nivel, mi motivación era terminar y así fue.

Ya en meta charlando con uno y con otro, tuve la oportunidad de hablar con Lizama precisamente y me dijo que en 4 km,s de subida le había sacado 5 minutos, ello corroboraba mis buenas sensaciones en la bici.

La verdad, hacía días que no me encontraba tan agotado al término de un triatlón, supongo que la tensión generada por el cuerpo en el instante antes de la inminente caída así como el dolor producido por la misma contribuyeron a partes iguales.


Con un tiempo de 2h 46´46´´, terminé el 110º de 156 triatletas finalizados (cat.  Masc)
En categoría masculina venció David Huertas mientras en la femenina lo hizo Ana Revilla.


Tras la consulta del strava para ver los tramos del sector ciclista, me llevé una agradable sorpresa, 4´ mejor que el año pasado en la subida al Alto del Moncayo, y un tiempo muy parejo a corredores como Adrian Lainez y Vicente Valenzuela, dos buenas bestias de la bici.

Fotos: Página Facebook de Atletismo Tarazona 







1 comentario:

  1. Lo importante en estos casos que lo pudiste acabar, mejor señal que esa no hay, espero hayas podido recuperar y la proxima nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar