viernes, 19 de mayo de 2017

IV DUATLON POPULAR TOMIÑO (PONTEVEDRA) 13MAY2017

IV Duatlón Popular Tomiño
Fecha: 13 de Mayo de 2017
Lugar: Tomiño (Pontevedra)
Tipo: Duatlón Sprint
Distancia: 5-20-2,5 (Oficial)

Antes de participar en el primer triatlón del año, en Tarazona vamos a relatar de forma muy resumida la disputa de mi primer duatlón en tierras gallegas, la semana pasada.
Aprovechando una semanica de vacaciones decidí apuntarme y poner el colofón a la misma por tierras orensanas, desplazándome a Tomiño (Pontevedra) a competir en un duatlón “popular”.
 Lo primero que me llama la atención es lo de popular, ¡jodo como corren los populares gallegos!, a 3´30´´ otra vez y justico para coger la bici entre los 15 primeros.
Por cierto vaya chaparrón que nos cayó antes de comenzar la carrera.

En la bici me volví a defender muy bien, aportando algún que otro relevo, posicionándome bien en los puntos de giro de un recorrido de 6 km,s a 3 vueltas y sufriendo algún que otro arreón, pero en general disfrutando mucho.
Llegué a boxes en un grupo de unos 10 duatletas (desde el puesto 12 al 21 aproximadamente) saliendo en 15º posición consiguiendo en primera instancia adelantar tres puestos que perdería con otros duatletas que habían sido más lentos en la transición pero mucho más veloces en la carrera a pie.
Tiempo final 59´55´´ a 3´34´´ del vencedor
Bonita la experiencia en tierras gallegas, con un nivel muy alto entre los participantes y con una tarde fresca endulzada por el olor a eucalipto del ambiente.

Tras cruzar meta felicitando a otro duatleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario