viernes, 5 de mayo de 2017

III DUATLON PRINCIPADO DE VIANA (NAVARRA) 30ABR2017

III Duatlón Principado de Viana
Fecha: 30 de Abril de 2017
Lugar: Viana (Navarra)
Tipo: Duatlón Corto sin Draftin
Distancia: 10-44-5 (Oficial)

¡Pedazo de duatlones que organizan en Navarra!
He aguantado la crónica hasta la publicación de las numerosas fotos tomadas por los voluntarios y que han colgado en la página de facebook del III Duatlon de Viana.
El recorrido duro y variado en todos los sectores. La bici en concreto chulísima, con una única vuelta por las verdes carreteras de esta zona de Navarra, con 44 km,s y un desnivel positivo no muy elevado de unos 600 metros, pero que con la lluvia y el viento hicieron que las medias bajasen un poco.
Unos 100 corredores estábamos en la línea de salida en la categoría masculina.
Con un ritmo constante en todo momento llegue a la zona de transición tras recorrer los más de 10 km,s con un ritmo medio de 3´32´´, en 6ª posición, lo que en términos de un 10k suponen mi record personal, y es algo que no deja de sorprenderme ya que el bagaje en km,s a pie de las dos últimas semanas ni siquiera supera la suma de los dos segmentos a pie de este duatlón, así que nada seguiremos disfrutando de mis entrenos anárquicos.
Hecha esta pseudo-reflexión cogía la bici y enfilaba la carretera que nos conducía a un puertecico de subida constante pero suave, vamos de los de fuerza más que de cardio. Jugando con los piñones nunca llegué a dejar el plato grande.
Cuando uno se cree pro... pero no es más que un dominguero
Creía que en la subida aguantaría un poco más pero numerosos duatletas me habían adelantado antes de coronar el puerto situado en el km 9 o 10 del segmento ciclista, entre ellos un ex-ciclista del Kelme, David Latasa.
Coronaría pues en torno al puesto 12º o 13º, después los kilómetros transcurrirían más rápidos, hasta llegar a la localidad de Espronceda km 25 de bici. Desde aquí sufrí muy pocos adelantamientos y siempre tuve como referencia visual a Rubén Navarro, hasta prácticamente los dos últimos kilómetros de bici, que se me pesaron enormemente en las piernas.
Pro 0 - Dominguero 2
Dejé la bici en el puesto 18º y sólo conseguí recuperar una posición, el ritmo de estos casi 5 km,s muy cercano a 4´00´´. Tampoco era cuestión de forzar, ya lo había dado todo en los dos primeros segmentos y disfrutado mucho la bici.
Homenaje a todos los corredores con un bonito final en el centro histórico de esta histórica localidad refundada en 1219 por Sancho VII el Fuerte
El vencedor fue Ibai Alba que invirtió un tiempo de 2h 08´01´´ seguido de Del Barrio a 1´08´´. El podio lo completó Ángel Castillejo con 2h 13´29´´.

El “menda” 2h 23´11´´, para un decimoséptimo puesto. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario