sábado, 8 de abril de 2017

VIII DUATLÓN GALILEA TIERRAS DE OCÓN, (LA RIOJA) 01ABR2017

VIII Duatlón Sprint Galilea, Tierras de Ocón
Fecha: 1 de Abril de 2017
Lugar: Galilea (La Rioja)
Tipo: Duatlón Sprint
Distancia: 5-20-2,5 (Oficial)
Campeonato de La Rioja

El pasado fin de semana, me desplacé a tierras riojanas con el aliciente de participar de  nuevo en un duatlón con bici de carretera que además contaba con un sector de ciclismo “durillo” con un puertecillo con rampas del 18%
Unos 100 inscritos, un poco de aire y buena temperatura, unos 12º.C

Salida (Foto de Larioja.com)


Salida conservadora en los primeros 300 metros donde estiro el grupo hasta que Sevillano (Arenas) se va por delante con un buen ritmo, posteriormente me adelanta Tejada, que se va a la caza del corredor del equipo de Tudela. Más adelante me adelantan Monagas y Mikel Otaegui. Hasta ahora ya llevaba por delante a los 4 únicos nombres que conocía de haberlos visto en carreras anteriores siempre entre los primeros puestos, y que a buen seguro iban a luchar por la victoria. Por un momento aguanté a Mikel pero poco a poco se fue distanciando. A la T2 entramos 3 binomios, en este orden: Sevillano-Tejada, Monagas-Otaegui y Yo con otro chaval (el “burrico” delante).

Primeros metros de bici (Foto de Larioja.com)
Nada más salir de la transición me veo tirando de un pequeño grupeto del que se escapa un corredor y posteriormente otro. Formamos un trío que perdurará hasta que el terreno se pone bien cuesta arriba. En las rampas del 18%, en las que se me retuerce el pescuezo como a un avestruz, corono con otro riojano (Zúñiga). Nos cantan 7º y 8º, aunque realmente era un puesto más para ambos. En la bajada se me va y después me adelanta otro ciclista con unas espectaculares ruedas de perfil a las que me consigo agarrar un par de rápidos kilómetros.


Finalmente  me quedo en tierra de nadie allá por el km 14, a la espera de que algún grupo me cace ya en el llano. Me engancho los últimos 2 km,s a un grupo de 6 integrantes, conmigo 7, y les remato en la carrera a pie (deportivamente hablando y sin ánimo de ofender a nadie) finalizando en el TOP 10.
Vence Monagas con un estratosférico tiempo (por la dureza del sector ciclista) de 1h 02´57´´, seguido de Otaegui y Sevillano.
Mi tiempo: 1h 09´27´´. Décimo puesto, dos carreras a 3´30´´, y un chulo recorrido ciclista de los que se echan de menos en los duatlones. Curiosamente de los 10 primeros puestos sólo había 3 riojanos federados, lo que muestra el atractivo que despierta esta prueba, desde luego para anotar en el calendario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario