lunes, 27 de marzo de 2017

CAMPEONATO ARAGÓN DUATLON SPRINT, CALATAYUD 25MAR2017

V Duatlón Sprint Calatayud
Fecha: 25 de Marzo de 2017
Lugar: Calatayud (Zaragoza)
Tipo: Duatlon Sprint
Distancia: 5-20-2,5 (Oficial)
Campeonato de Aragón

Gran carrera la vivida la tarde del sábado en Calatayud, sobre todo para verla desde fuera, debido al gran nivel de los participantes.
Recorridos llanos, en todos los segmentos. Viento en contra a la ida y favorable a la vuelta en el sector ciclista.

Muchos nervios en la línea de salida, bocinazo y a muerte desde el primer instante. Tras unos primeros instantes de tanteo, Eliseo Martín se marcha, con un grupeto perseguidor muy selecto entre ellos, Zorrilla y Molina, detrás un numeroso grupo que se va fragmentando poco a poco. En un 4º grupo se puede decir que me sitúe yo, haciendo una carrera de menos a más y llegando a boxes ligeramente por detrás de Nuñez Serrano. Me sale un ritmo medio de 3´30´´ y no voy ni entre los 20 primeros.



Al coger la bici salgo con Melendo, Valenzuela y Tirapu, no conseguimos dar caza a Nuñez Serrano y a Nacho Ara que también se ha ido por delante. Relevan los tres, y yo aguanto a rueda, toda una vuelta. Cogemos a dos corredores descolgados, uno de ellos David Eced, que ha volado a pie. 



En el punto de giro, del km 10, no consigo aguantar el látigo, y termino descolgado. Tras algún kilómetro con David, que también se ha cortado somos engullidos por un grupo del que destacan Jesús Laiglesia, Adrián Láinez y Antonio Urbano. Tras el giro del km 15, pegan un arreón esta vez con viento favorable, David y yo cedemos unos metros, incluso más adelante Urbano se descuelga también.

Luchamos cada uno en solitario hasta que somos cazados por un grupo con numerosa presencia del Stadium Casablanca, entre ellos el gran Pablo Sicilia, que sin duda hará una portentosa última carrera a pie.



Casi al final en el último repecho, me permito el lujo de “atacar” con la idea de coger posiciones para facilitarme la transición, no en vano entro en ella solo por detrás de Sicilia.

Tras dejar la bici, en los primeros 750 metros sufro calambres en los cuádriceps y en un gémelo, ya los había notado en la 2ª vta del sector ciclista. Parece que consigo recuperarme, y empiezo a disfrutar lanzándome a por corredores que me preceden, incluso voy pegando incómodos cambios de ritmo. Voy recortando distancia a David Eced, que es el único que me queda por adelantar de los del último grupo de bici.

En los últimos metros, ya sin ningún cambio de ritmo que ofrecer, me adelantan Araujo (Triatlón Cierzo) con ritmo constante a falta de 500 metros y Sicilia, que va a muerte,  a falta de 200 metros.

Finalizo la carrera en el puesto 31º con un tiempo de 1h 00´39´´.

La lucha por el podio ha sido brutal, y como ya anticipaba en las primeras líneas, digna de ser vista desde la barrera. Félix Molina que había salido en el grupo perseguidor de Eliseo Martín consigue escaparse del grupo, y abrir brecha en el sector ciclista, entrando en la T2 con una ventaja de 45´´ sobre el terceto formado por Eliseo, García Vidal y Zorrilla.


Eliseo remonta y aventaja en 12´´ a Félix que finaliza segundo, completa el podio García Vidal.

Agradecimientos a José Alberto Montón Monteagudo y Ana Urrea por las fotacas.








1 comentario:

  1. Carmenlo como me gustan tus cronicas, lastima que los duatlones no los pueda correr debido a carga de las espalda corriendo, pues es bici de 20 km me encanta siempre .... Que ya vienen los triatlones.... alli nos veremos...

    ResponderEliminar