miércoles, 21 de junio de 2017

OLIVERA TRAIL EXTREM, BELCHITE (ZARAGOZA), 17-18 JUN 2017

Olivera Trail Extrem
Fecha: 17 y 18 de Junio de 2017
Lugar: Belchite (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancias: Sábado 17 k y Domingo 14 k
Desnivel Positivo: Unos 200 metros/carrera

Pese a no tener un gran kilometraje, la carrera hizo gala al apellido de extrem debido al calor reinante.

Especialmente la jornada del sábado que unía La Puebla de Albortón con Belchite, 37º a las 18:00 y ni una sola sombra en los casi 17 km,s de recorrido.
Eso sí menos mal que la organización dispuso de varios puntos de avituallamiento y de un ciclista con agua.

Los primeros tres kilómetros consistían en un bucle por los alrededores de La Puebla con una subida de un barranco siempre a mitad de ladera para luego hacer un giro de 180º y bajar por una cresta.
Fue precisamente en este tramo donde me encontré más cómodo y estiré la carrera acompañado de Marcos López y de David Eced.



Con los pies bastante tostados llegábamos a La Puebla donde cogeríamos la pista que une dicho pueblo con Belchite, 13 km,s de “solana” que como muy bien describía Jesús Arroyo antes de salir, era como correr por el desierto pero con campos a los lados.

A partir del km 5 de carrera, me fue imposible seguir el ritmo impuesto por Marcos López, y me fui descolgando poco a poco. Unos 2 km,s después vi cómo ese ritmo cuartelero se cobraba como víctima a David Eced, que finalmente consiguió aguantar el 2º puesto. Marcos López incontestable fue primero.

Lo mío y lo de todos al fin y al cabo fue una carrera de supervivencia, toda la renta sacada en los primeros kilómetros cuando nos habíamos ido juntos los tres fue dilapidada en la segunda parte de la carrera.

Muy afectado mi rendimiento por el calor finalmente conseguí entrar en 5ª posición (4º de la combinada) con el sexto muy cerca.


El domingo el centro neurálgico de la prueba fue el Pueblo Viejo de Belchite donde, recuperado del esfuerzo y deshidratación del día anterior, afrontaríamos 14 km más “traileros” que los del día anterior aunque con más de un 50% de pista. También ni un metro de sombra y unos 28º a las 10:00

Me situé en 5ª posición prácticamente hasta el ecuador de la carrera, en la subida al repetidor y muy poco a poco, conseguí limar los 20´´ que David Eced me había sacado en el tramo de pista inicial, para coronar juntos, y hacer la bajada también emparejados. En el último kilómetro y medio David ya me dijo que tirase para adelante que el flojaba el ritmo.

Conseguimos entrar 4º y 5º de la carrera respectivamente.

El vencedor fue Jesús Olmos que sólo disputó la carrera dominical, Marcos López fue segundo alzándose con el primer puesto de la combinada. En el pódium de las dos carreras finalmente le acompañamos David Eced 2º y yo 3º.


Mi enhorabuena tanto a Marcos López por su brutal dominio como a David Eced, que cada día está más fuerte.

PD: Fotos de Celedonio García. ¡Menudo reportaje te pegaste! Muchas gracias

















No hay comentarios:

Publicar un comentario