jueves, 16 de junio de 2016

XIII CARRERA PEÑA CANCIÁS, FISCAL, 12JUN2016

XIII Carrera de Montaña Peña Canciás
Fecha: 12 de Junio de 2016
Lugar: Fiscal (Huesca)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 26 km,s
Desnivel positivo: 1300 m
Prueba puntuable para el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas


Resultado: 4º
Tiempo: 2h 38´20´´


1º David Martínez Lordén 2h 21´10´´
2º Juan Carlos Apiluelo 2h 22´18´´
3º Aitor Conde Zabaleta 2h 34´23´´


Tan sólo unos 60 corredores tomábamos la salida en la prueba larga de XIII Carrera de Montaña Peña Canciás. Juan Carlos Apilluelo y un inscrito de última hora David Martínez Lordén, serían los máximos favoritos para conseguir la victoria. Ante tan pocos inscritos la lucha por el tercer puesto del cajón estaría servida y ahí intentaríamos estar.
Apilluelo, se escapa de salida distanciándose poco a poco.
Hasta el km 7 Martínez Lordén y yo machamos juntos, marcando el ritmo yo en todo momento. Al llegar a la cumbre de Peña Canciás, corono en 3º lugar, Martínez ya se había escapado subiendo justo cuando comenzaba la parte más dura. 
 
Primeros kilómetros en el tramo de pista con Martínez (Foto de Ramón Ferrer)

Llego con unos 3´ de retraso con él y supongo que con al menos la misma renta sobre el cuarto, a tenor de la distancia que llevo y las referencias cogidas. Me doy una buena voltereta sin consecuencias para lo que podía haber sido, en la primera bajada tropezando con un erizo.
Durante gran parte de la bajada sueño con la 3ª posición.
Un rebaño de simpatiquísimas vacas bien nutridas se apartan de mi camino para que pueda continuar. Tras finalizar una hermosa y oscura senda en un bosque con mucha hojarasca y de pisada muy agradecida soy alcanzado en el km 21. Ya entonces hacía un kilómetro que iba vacío, con calambres en gemelos e isquios y percibiendo que mi ritmo había bajado ostensiblemente. Además antes del adelantamiento me tropiezo por segunda vez y después de este, no hay dos sin tres, otra vez al suelo. Indudablemente el esfuerzo de los primeros kilómetros está pasando factura.
Últimos kilómetros eternos (Foto de Ramón Ferrer)

Consigo aguantar la 4ª posición hasta meta, gracias a la renta conseguida en la subida y a los pocos participantes, parando el crono en más de 2h 38´, (4´ más que el año pasado).
Como dato curioso desde el km 7 hasta el 26 he perdido con el ganador de la carrera, David Martínez Lorden nada menos que 17´.








No hay comentarios:

Publicar un comentario