lunes, 20 de junio de 2016

V TRIATLON SPRINT SAN JUAN DE FLUMEN, 18JUN2016

V Triatlón Sprint S. Juan de Flumen
Fecha: 18 de Junio de 2016
Lugar: San Juan de Flumen (Huesca)
Tipo: Triatlón Sprint
Distancia: 0,75-24-5

Prueba puntuable para el Ranking Aragonés de Triatlón

Resultado: 45º
Tiempo: 1h 25´12´´

1º Antonio Montón 1h 13´51´´
2º Eduardo Jiménez 1h 14´09´´
3º Víctor Bordonaba 1h 14´16´´

“A veces no hace falta obtener un gran resultado para dar rienda suelta a la pluma, las palabras y los sentimientos salen y ya está”
Pese a la tarde tan desapacible por el fuerte cierzo que soplaba, pese a plantarme de nuevo a los pies de un embalse sin haber nadado desde el último triatlón disputado hace un mes en Tarazona, y pese a las pocas ganas que tenía debido a la suma de estos dos factores, he de reconocer que me lo pasé en grande.
Y es que por mucho que no lo quiera reconocer, verdaderamente el triatlón me entusiasma.
En la salida me coloqué en la parte derecha y por la mitad, para no molestar y ni ser aplastado. Realicé un sector de natación bastante tranquilo, sin agobios ni golpes y creo que sin ningún “brujulazo” por mi parte. Disfruté mucho de la natación ya que en ningún momento me sentí descolgado del grupo.


Lo cierto es que salí prácticamente de los últimos, concretamente según los parciales en el puesto 72, pero las sensaciones habían sido buenas.
En la bici tras los primeros kilómetros con viento favorable en solitario, justo en el giro a la derecha para dirigirnos a Pallaruelo de Monegros cogí un grupo. Sergio Aznar del Transportes Sola Tarazona y yo dimos prácticamente todos los relevos, especialmente él ya en la parte de viento en contra. En el puertecillo queriendo reconocer su trabajo decido tirar fuerte y me lo llevo a rueda junto con otro corredor, ¡como se disfutan estos momentos tácticos! jaja, aunque estés a años luz de la cabeza de carrera.
En la recta final tras el puertecillo, me descuelgo de Sergio, tras no “leer” bien su cambio de ritmo en un tramo propicio para los “abanicos”, viento favorable y de costado.
El otro corredor que había aguantado mi arreón en el puertecillo, me coge rueda, le pido relevo como los buenos con el codo jaja, pero no pasa.
Y yo como soy un caballero en lugar de enfadarme y ponerme a su rueda para pegarle el hachazo, decido jugar a ser Cancellara por un día, jaja, bajo dos piñones, me agarro fuertemente del manillar, me pongo de pie y me doy el gustazo de lanzar un ataque sin mirar atrás.
¡Ostia!, como los “güenos” me quedo con mi sombra y a 200 metros de Sergio Aznar a quien posteriormente adelantaré en el sector a pie.
Entro a la T2 sonriente y disfrutando del ambiente que se monta en San Juan de Flumen, que un año más se convierte en la capital del Triatlón aragonés gracias a Javier Solanas.
En el sector a pie, esta vez sin preocuparme de luchar por cada puesto en cada zancada, decido concentrarme en sentir el ambiente de tri que se respira. Recibo y agradezco también los ánimos de algún samperino.



Ya en meta intercambio impresiones con dos grandes entre otros: el ex-monegrosman Pablo Sicilia, ganador el año pasado, y el incombustible, José Artal, de quien me alegro que esté de vuelta.
PD. ¿Sería posible adornar las crónicas sin las fotos de Ana Urrea?

1 comentario: