miércoles, 22 de junio de 2016

II TRAIL CUEVA FORADADA, OLIETE 19JUN2016

II Trail Cueva Foradada
Fecha: 19 de Junio de 2016
Lugar: Oliete (Teruel)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 20 km,s
Desnivel positivo: 1020 m



Resultado: 7º
Tiempo: 2h 32´25´´


Tras haber corrido la tarde anterior el Triatlón Sprint de San Juan de Flumen, el domingo madrugamos rumbo a Oliete a participar en la segunda edición del Trail Cueva Foradada.
Lo que creía que iba a ser sólo un entreno de calidad, se convirtió además en la carrera más técnica que hasta la fecha había realizado. 
Salida por las calles de Oliete (Foto de Koletivo Vertical)

Y es que pensaba que la carrera iba a discurrir por pistas y alguna senda y que sería bastante corredera, pero para nada fue así, muchos tramos por cauces secos con la piedra propia erosionada y redondeada por el paso de las riadas, tramos en los que había que echar las manos para poder continuar la ascensión y bajadas realmente peligrosas tanto por la pendiente como por lo suelto del terreno con la roca resquebrajada.

Tras coronar la subida más técnica, comenzada la bajada a los pies del embalse

"Había que bajar con mucho tiento"


Por fin tras la bajada, cruzábamos la presa
Además de algún tramo inicial campo a través por los campos de los olivos de la zona.
Lo cierto es que el recorrido fue sorprendentemente técnico, pero también bonito.
En lo competitivo Agustín Moreno dominó de principio a fin la ruta larga. De los dos corredores que al inicio de la carrera se destacaron tras él, uno consiguió mantener la 2ª posición y el otro fue absorbido por un grupo perseguidor, del que Héctor Hernández Ródenas consiguió distanciarse gracias a su pericia en las bajadas cruzando la meta en 3º lugar. 
Por la cresta, con el embalse de Cueva Foradada al fondo (Foto de Kolectivo Vertical)

Precisamente de ese grupo perseguidor me descolgué tras coronar el primero de los cerros que domina el embalse de la Cueva Foradada, al no querer arriesgar en esa primera bajada que sin duda fue la más técnica de la carrera.
Finalmente entré en compañía de un corredor de Ariño que me había cogido en el último avituallamiento, creo que en 7ª posición ya que insistió en que yo pasara primero.
En cuanto a la organización, me sorprendió la cantidad de voluntarios distribuidos por todo el recorrido, no sólo en los avituallamientos sino especialmente en los tramos más peligrosos, velando en todo momento por la seguridad del corredor y por un mayor control de la ruta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario