martes, 23 de agosto de 2016

V VUELTA AL ÚLTIMO BUCARDO, LINÁS DE BROTO, 21AGO2016

V Vuelta al Último Bucardo
Fecha: 21 de Agosto de 2016
Lugar: Linás de Broto (Huesca)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 23 km,s
Desnivel positivo: 1300 m
Puntuable para el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas
Puntuable para la Copa de Aragón de Carreras de Montaña


Resultado: 37º
Tiempo: 2h 43´25´´


1º Beñat Marmissol 2h 08´25´´
2º Daniel Osanz 2h 13´50´´
3º Mario Bonavista 2h 14´29´´


Tras dos meses de respiro competitivo, me volvía a poner un dorsal, en la V edición de la Vuelta al Último Bucardo, carrera que ya había corrido en dos ocasiones y que por lo tanto ya conocía.
Pensaba que conocer el recorrido iba a ser una ventaja, pero no lo fue, eché el freno en los primeros kilómetros que son los que realmente permitían correr, para guardar fuerzas en la posterior larga y empinada subida al Pelopín y así poder afrontar la bajada con frescura de piernas y de cabeza. 
Espectacular imagen de la subida a Pelopín (Foto de Ramón Ferrer)
 Pues bien tras 1h y 40´ aproximados de esfuerzo y a 2007 metros, ni frescura de piernas ni de cabeza, al menos 5 corredores me habían adelantado en la subida al pico, y eso que me consideraba “bueno” subiendo, así que la bajada la hice sin arriesgar. En la bajada recuperé un puesto y perdí otros dos, pero sin arriesgar nada.
Me quedó un momento de lucidez para luchar en el tramo que cruza el túnel del Cotefablo, pero me duró hasta el km 17 de carrera (Unas dos horas llevaría). Aquí finalmente entré en modo desconexión como nunca lo había hecho, y decidí acabar sin importarme en absoluto la posición.
El caso es que nuevamente el bajón me sobrevino superadas las 2h de carrera, me lo tendré que hacer mirar.
Puesto 37º a un mundo del vencedor y grandísimo nivel entre los participantes.
Por fin en meta (Foto de Sandra)
  Este era el desayuno, la comida la semana que viene en Broto, donde igual cambiamos la estrategia…



No hay comentarios:

Publicar un comentario