lunes, 23 de mayo de 2016

III TRIATLON TARAZONA Y EL MONCAYO, 22MAY2016

III Triatlón Tarazona y El Moncayo
Fecha: 22 de Mayo de 2016
Lugar: Tarazona (Zaragoza)
Tipo: Triatlón Olímpico
Distancia: 1,5-40-10

Prueba puntuable para el Ranking Aragonés de Triatlón

Resultado: 45º
Tiempo: 2h 33´07´´

1º Gorka Bizkarra 2h 08´48´´
2º Felipe Santamaría 2h 09´53´´
3º Guillermo Urmeneta 2h 10´01´´

Sobre 160 inscritos para la disputa del III Triatlon de Tarazona y El Moncayo que este año incorporaba novedades. La más significativa el cambio de las ruedas gordas por la flaca. En cuanto al recorrido ciclista si ya había sido de gran belleza y variado el recorrido en BTT de los años anteriores este año con la subida al alto del Moncayo y el tránsito por los pueblos de la comarca el éxito estaba asegurado, no en vano nos visitaron varios triatletas de nivel de otras comunidades autónomas.
Muy buena organización por parte del Transportes Sola Tarazona.
Consciente de que se me van a hacer largos los 1500 metros de natación debido a la escasez de sesiones de piscina este año, tan sólo 4, ya me coloco escorado a la izquierda y en tercera o cuarta fila para no ser un estorbo, ni tragar más agua de la cuenta.
Tras sobrevivir 30´ al oleaje provocado por el cierzo, salgo unos 2´ detrás de Guerra, Marro o Gonzalo con quienes habitualmente suelo abandonar el agua, y con un antiguo Monegrosman, el Ironman, Javi Fernández Navarro, a quien le pido que me ayude a bajarme la cremallera del neopreno. Vaya “tostada” que llevamos los dos al salir del pantano
Ahora toca disfrutar del recorrido ciclista que acumula sobre 500 metros de desnivel en los primeros 12 km,s.
Lerdo de mí pensando que la prueba es sin draftin me pongo en modo caza circulando por el carril izquierdo durante gran parte de la subida. Luego, allá por el km 20 de bici, Montañés del Octavus me confirma que sí se puede ir a rueda y vamos alternándonos en los relevos, en un tramo llano y con el viento en contra.
Finalmente conformamos grupo numeroso con Gonzalo, Ayala entre otros y entramos juntos en la T2, nuevamente en la majestuosa plaza de toros Vieja de Tarazona que se está convirtiendo en referencia del deporte en estos últimos años.
Finalmente tras una carrera en mi línea, aunque quizás con menos chispa, tras acostumbrarme en los últimos meses a ritmos más lentos consigo bajar de 37´ en los 10km y seguir con la remontada de puestos, terminando con buenas sensaciones.
Así pues después de haber salido del agua el 104, haber hecho el 55º en bici y el 14º a pie, consigo terminar en el puesto cuadragesimo-quinto, ligeramente por detrás del gran Rafa Tena, quien cada día que pasa me sorprende más.
La representación del Monegrosman Triatlon con Rafaman, Lahoz, Marro y yo, escasa pero “valiente”

Ahí va un "on board"




2 comentarios:

  1. Un placer haber compartido contigo esos kilómetros!

    Saludos

    Luis Montañés

    ResponderEliminar