domingo, 24 de abril de 2016

IX OSAN CROSS MOUNTAIN, 17ABR2016

IX Osan Cross Mountain
Fecha: 17 de Abril de 2016
Lugar: Osán (Huesca)
Tipo: Carrera de Montaña
Distancia: 17 km,s
Desnivel positivo: 1000 m
Prueba puntuable para el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas

 


Resultado: 6º
Tiempo: 1h 34´39´´


1º Daniel Osanz 1h 29´59´´
2º David Martínez Laorden 1h 30´13´´
3º Juan Carlos Apilluelo 1h 30´23´´


La Osan Cross Mountain es una carrera de montaña con una distancia ideal para aquel que quiere iniciarse en este tipo de carreras.
Tiene 4 partes de diferenciadas.
Desde el inicio hasta casi el kilómetro 5, hay que subir dos colinas, es un tramo rápido y divertido.
Tras el avituallamiento comienza una subida ininterrumpida por la “ruta de las Ermitas”, así la acabo de bautizar ya que contabilicé al menos 4. En este tramo referido que va desde el 5 hasta el 9 se suben más de 500 metros de desnivel.
Tras llegar al km 9 hay un tramo de pista que nos conduce hasta el plano de Sta Orosia, donde está ubicada la Ermita del mismo nombre y el 2º avituallamiento.
Finalmente desde el 12 al 17 toca realizar un descenso rápido, y de dificultad técnica media para casi 800 metros de desnivel negativo.
Comenzó la carrera con cuatro hombres distanciándose del resto: Apilluelo, Garzón, Osanz y Taillebresse.
En el primer avituallamiento me paro a beber y me adelanta David Mtnez Laorden. López Arbués y Galindo me siguen de cerca, en estos momentos voy en 7ª posición.
Ya en el comienzo de la subida voy perdiendo contacto poco a poco con Martínez, pero también voy poniendo tierra de por medio con mis perseguidores, da manera que prácticamente hago la subida en solitario y sin referencias ya desde el km 6 dónde me he conseguido poner 6º. 
Espectacular foto del chorro, Foto de Rafa Cored
 
Corono Sta Orosia e inicio el descenso en esa misma posición. Consigo llevar un ritmo vivo y sin fallos consciente de que no sería raro que me adelantara alguien en el descenso. 
En el Plano de Sta Orosia antes de inicar el descenso, Foto de Ramón Ferrer

Me planto en Isún de Basa km 15,8, sin referencias, ni por delante ni por detrás. Faltan exactamente 2 km,s 

Último kilómetro, Foto de Sandra García
 
Entrando a Osán, Foto de Sandra García

Llego a meta con fuerza terminando en 6ª posición con un tiempo de 1h 34´39´´ y disfrutando del momento. Hace 3 años en mi primera y única participación en esta carrera había conseguido llegar 8º con 1h 35´01´´, recibiendo 5 adelantamientos en el descenso.
Entrada en meta. Foto de Encarna Palma

Lo novedoso de esta edición ha sido la semana de después sin agujetas, fruto de la continuidad de estos últimos tres fines de semana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario