martes, 12 de abril de 2016

III CRESTAS DEL BISONTE, CADRETE, 10ABR2016

III Crestas del Bisonte
Fecha: 10 de Abril de 2016
Lugar: Cadrete (Zaragoza)
Tipo: Trail
Distancia: 26,7 km,s
Desnivel positivo: 960 m

Espectacular recorrido el presentado en esta 3ª edición de las Crestas del Bisonte con un trazado diseñado para el disfrute de los corredores y con unos desniveles casi propios de una carrera de montaña, y todo ello al lado de Zaragoza.

Predominio de la senda sobre la pista, apenas habría unos 5 km,s de esta última, gran ambiente en la salida aderezada con música disco, y en la meta con gran cantidad de gente recibiendo a los corredores. Muchos voluntarios a lo largo del recorrido y excelente marcaje.
Enhorabuena a la organización.

Primeros metros

En lo deportivo elijo una táctica conservadora, muy cerca en los primeros kilómetros de mi compañero de equipo Ernesto Calvo, (6º en el muro el día anterior).

Ander Serrano, vencedor de la carrera 6º en estos instantes


Ahí voy tras Ernesto Calvo
Tras haber subido "el Molino" km 5 aprox, en 8ª posición
 
Héctor Franco toma desde el principio la cabeza, un pequeño grupo de corredores le sigue a unos metros, entre ellos identifico a Escorihuela y a Resano.
Comienzo la subida al muro, en el km 6 aproximadamente, en 7ª posición muy cerca de Miguel Ángel García. Corono 6º, tras unos 22´ de ascensión y aproximadamente 48´ de carrera, tengo a un grupeto delantero a unos 50´´, concretamente el más cercano es Resano.

A mitad del muro, tras Miguel Ángel García y por delante de Ernesto

Más muro
Comienza la primera bajada técnica tras el primer avituallamiento, consigo mantener una distancia de unos 30´´ con el corredor que me precede, en los tramos en los que hay visibilidad que es donde le puedo tomar tiempos.
Tras el 2º avituallamiento comienzo a perder tiempo con el 5º, pero a su vez estoy distanciando al 6º. Las fuerzas empiezan a ser las que son y salvo, pájara monumental de alguno de nosotros parece que las posiciones no se van a alterar.
En el km 20 aproximadamente a la salida de un espectacular barranco doy caza poco a poco a Marcos López Arbués, (3º en el muro el sábado).
Seguido de Marcos López
Consigo mantener el 5º puesto, esforzándome al máximo en los últimos kilómetros y sin aspiraciones ya de luchar por el podio ya que en el cresteo final no tengo referencias cercanas.
Último kilómetro, ¡como pesan las piernas!
Finalmente resulta vencedor Ander Serrano, seguido de Jorge Escorihuela y de Resano.
Creo que ha habido mucha batalla en las primeras posiciones, qué pena habérmela perdido, jaja.
4º es Héctor Franco que ha liderado la carrera durante gran parte del recorrido, o al menos hasta el kilómetro 9 que es hasta donde alcancé a verle en primer lugar.
Termino a menos de 5´ del primero, tras 2h 12´. Un buen resultado para la saca.
Gran resultado también de Ernesto calvo que finaliza 9º
PD: Estamos a Martes y no hay agujetas, buena señal.
El domingo a Osan
Muchas gracias a Sergio Martínez y A&M Fotografía por las fotos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario