sábado, 11 de julio de 2015

TRIATLON CROSS ZARAGOZA 5JUL2015



El pasado domingo 5 de julio, se celebró el Triatlón Cross de Zaragoza sobre unas distancias de 1km de nado (2 vtas de 500 m) en el Ebro en el Azud de Vadorrey, 21 km,s de BTT en un recorrido a tres vueltas por la ribera y 6 km,s a pie (a dos vueltas entre el puente de Santiago y la pasarela del azud de Vadorrey).

Charlando con Rafa Solís (Foto de Ana Urrea)
Como en otras ocasiones en la salida, me coloqué en el extremo izquierdo para franquear la boya por el interior y con la idea de no recibir muchos palos. Lo cierto es que esta vez el grupo de triatletas de mi nivel era más numeroso con lo que fue inevitable ser frenado en varias ocasiones, por algún que otro capón, cruce o por la aglomeración de nadadores sobre todo en la primera boya que era la que tenía el giro más cerrado.

Por lo demás el largo aguas abajo y el que cerraba el triángulo sin más complicaciones hasta repetir situación en la segunda vuelta. Salí en torno al puesto 60. Por puestos y tiempos en mi línea. 

Saliendo de la T1 (Foto de Victor Sancho)

Abrochándome los velcros (Foto de Victor Sancho)



En bici salí con mucho empuje en compañía de Javier Huerta, hasta que le pude aguantar, aún así en solitario y sin perderle mucho la distancia fui adelantando corredores. Esto fue en la primera de las tres vueltas. Ya no recuerdo si al comienzo de la 2ª o la 3ª vuelta fue Juan Urbano el que me adelantó, aguantando a rueda hasta que cedí, iba muy fuerte para mí.

Sufriendo en solitario en el sector BTT (Foto de Victor Sancho)

Por último ya en la última mitad de la tercera vuelta un grupeto comandado por Rafa Solís y David Eced junto a otros, me cazaba. A éstos me conseguí aferrar hasta dejar la BTT.

Tras David Eced instante previo a la T2 (Foto de Ana Urrea)

Ahora tocaba remontar posiciones, tras haber realizado un sector ciclista que no fue de mi agrado tanto por mi rendimiento como por lo llano del recorrido.

Echando el resto a pie (Foto de Victor Sancho)
 
Finalmente tras protagonizar una remontada sólo a la altura del vencedor de la prueba Victor Bordonaba, conseguí llegar hasta el puesto 18º, con el 2º mejor parcial a pie.

Por fin la “Ciudad Inmortal” y su Ebro eran testigo de un triatlón. Gracias a la organización y voluntarios entre los cuales había alguna que otra cara conocida en este mundillo, y por supuesto al público asistente que dio ambiente a una extraordinaria mañana a las puertas de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario