viernes, 17 de julio de 2015

II TRIATLON CROSS TARAZONA 12JUL2015

II Triatlon Cross Tarazona
Fecha: 12 de Julio de 2015
Lugar: Tarazona (Zaragoza)
Tipo: Triatlon Cross
Distancia: 1-20-6
Campeonato de Aragón de Triatlón Cross

Más de 100 participantes nos dábamos cita en la segunda edición del Triatlón Cross de Tarazona, que serviría para decidir el Cto de Aragón de la especialidad.

Tras haber pasado una gastroenteritis a primeros de semana, que me dejó ko por dos días, llegué a Tarazona con ganas, por la dureza del recorrido del sector BTT pero sin ningún entreno de bici en las piernas.

No salí mal posicionado del todo tras el kilómetro de nado 21´24´´, puesto 48, con una natación bastante limpia, con tres largos sin incidencias.

Enseguida, al coger la bici llegué al grupo que me precedía donde iban Guerra y Barril y otro más, pero pese a llegar “fácil”, me di cuenta de que las piernas no iban del todo finas. Recuperé un poco a rueda, y un poco antes de iniciar el largo repecho de 2 kilómetros, tiré del grupo.

Cuando llevaba unos 200 metros de subida me adelantó Juan Urbano, no pude seguirle, pese a los ánimos por su parte, adelantamos también a Augusto Arguile, otro de los habituales.

Tras coronar se iniciaba un rápido descenso por pista forestal con mucha piedra suelta, me lo tomé con bastante precaución y llegaba de nuevo a las inmediaciones del embalse tras unos 8 km,s de BTT a rueda de Arguile que me había cazado en la bajada.

Después un poco de llano y comenzábamos el segundo repecho, éste más corto y con una pista en mejor estado.

Descolgué a Arguile y me fui a por la siguiente referencia, dos triatletas que me precedían, al llegar a la altura del primero de ellos, me eché mano a la nariz y vi que me sangraba, me dio un poco de mal rollo y bajé el pistón justo al coronar el repecho, las dos referencias se me escaparon.

Seguí a medio gas unos 10´, finalmente me paró de sangrar concluido el descenso del segundo repecho.

Para colmo más adelante en un giro brusco a izquierdas me fui al suelo, con un fuerte golpe en la rodilla pero sin mayores consecuencias.

Llegué a la Plaza Vieja de Tarazona donde estaba instalada la T2 sin adelantar a ningún corredor más y descontento con el rendimiento en bici.

En carrera, 6 kilómetros por delante, salí conservador en los primeros 500 metros y fui cogiendo ritmo, pero sin muchos alardes. Finalicé el triatlón con un tiempo de 1h 41´

Nada más finalizar me enteré del lio que se había armado. La organización había metido a meta los primeros clasificados cuando les faltaba por recorrer una vuelta. Después carajal descomunal unos entraban con tres vueltas otros con cuatro. Finalmente hasta un total de 28 corredores terminaron el recorrido a pie con una vuelta menos.

Ahí van un par de foticos cortesía de Victor Sancho


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario