lunes, 29 de junio de 2015

CTO ARAGÓN ACUATLON y VIII TRIATLON CROSS SAN BLAS 27-28JUN2015

Este fin de semana volví a doblar, ahí van sendos sermones.
CTO DE ARAGÓN DE ACUATLON
El sábado participé en el Cto de Aragón de Acuatlón, sobre unas distancias de 3km de trail (con escaleras incluidas y 100 metros de desnivel positivo acumulado) desde San Blas hasta el Embalse del Arquillo, 1km de nado y finalmente 2,5 km,s de asfalto pero también con desniveles.
El año pasado junto con Noe Nuñez habíamos quedado terceros en la modalidad de relevos, este año también haría el sector de natación.
Salí fuerte, llegando al embalse tercero sólo por detrás de Zorrilla y de Carlos Hueso, y realizando prácticamente el mismo tiempo que el año pasado. Ya en el agua, ¡qué sensación más refrescante! afuera superábamos los 34º, empecé a bracear hacia la primera boya con sólo dos referencias por delante que cada vez se encontraban más lejos.
Cuando franqueé la primera boya debía de ir ya 5º o 6º, y no avanzaba “ni pa Dios”, sensación de agobio, y todavía no llevaba ni un tercio de la primera de las dos vueltas que tenía que dar. Con diferencia mi peor sector de natación del año, más de 24´ para recorrer un kilómetro y eso sin desviarme. El 33º parcial sólo hubo 3 que nadaron más que yo.
Ahora eso sí, se me iba a quitar la mala hostia en cuanto me calzara las zapatillas, corrí como si no hubiera un mañana, creo que sólo adelanté a Galay y otros dos más, pero me daba igual.
Puesto decimonoveno y decimoquinto en el Cto de Aragón, ahora eso sí el mejor parcial en el tercer sector, que no se diga.


Post Data.
Por la noche ya en Teruel, en el hotel, mi pareja y compañera infatigable en estas lides me aleccionó de cuál tenía que ser la táctica tras el penoso sector acuático que me había “cascao”.
“Mueves los brazos demasiado lento, mientras das 2 brazadas otros dan cuatro” “Das una sensación de parsimonia…” me dijo
“Me cagüen la puta”, Al día siguiente se iban a cagar, el molinillo del Armstrong ese, iba a ser una mariconada comparado con el mío, pero con los brazos


VIII TRIATLON CROSS SAN BLAS
Con ambiciones renovadas tras la “charla” y con las piernas ya recuperadas (la verdad es que por la noche estaba “reventao”), me presentaba 20´ antes de las 10:30 para dejar la bici en la T1.
“El molinillo” fueron mis últimos pensamientos antes del “chufletazo” que daba comienzo al primer sector (un kilómetro de nado a dos vueltas igualmente, con una ligera variación en la salida). Esta vez arropado en todo momento por otros nadadores de mi nivel como Guerra del Europa y Magallón del Club Natación Teruel entre otros (la claridad del agua permitía ver claramente los nombres en los monos de los triatletas), y con una natación muy limpia culminé el recorrido en poco más de 20´, en algunos momentos acelerando conscientemente las brazadas.
El sector de BTT iba a ser largo, la organización había preparado un recorrido cross auténtico, de 23,5 km,s con sendas, cuestas, descensos, pista, tramos de río seco dónde la rueda delantera te llevaba por donde quería, y algún tramillo técnico.
Impresionante, me divertí mucho, me puse en modalidad caza y conseguí adelantar a una docena de triatletas, además no acusaba la fatiga del día anterior.
Tras 1h 05´ encima de la bici llego a la zona de transición (distinta a la T1 y en la que previamente habíamos dejado las zapas). 100 metros antes de la línea de desmontaje me cruzo con José Artal, un auténtico referente para mí, que acaba de iniciar el sector a pie, así que ya tenía un objetivo, si conseguía adelantarle seguro que acababa en una gran posición.
Desconocía exactamente qué tipo de trazado me esperaba en los 5,5 km,s finales a pie, pero ¡jodo! tras las dos primeras cuestas y con la lengua fuera me di cuenta que podía producirse una escabechina. El recorrido en sus primeros 3,5 kilómetros puro trail, durísimo, tras más de 1h 30´ de esfuerzo, pero de una belleza extraordinaria metiéndonos por dentro de un barranco, entre los pinos. Fue precisamente en estos primeros kilómetros donde conseguí adelantar a 7 u 8 corredores, entre ellos a José quien me animó a que siguiese disfrutando de este terreno. 
 













El último kilómetro y medio ya en pista fue el más duro, pues discurría en un tramo soleado a cerca de las 12:30 el sol apretaba bien.
Así pues después de toda esta historieta conseguí mi primer TOP 10, en un triatlón. Contentísimo con el resultado, para mí como si lo hubiera ganado.
Por cierto tuve la ocasión de intercambiar impresiones de la prueba con Zorrilla, vencedor tanto el sábado como el domingo e intercambiamos felicitaciones, algo que me llenó de satisfacción, ya que hechos como este, que los mejores valoren tus resultados hace que este deporte sea tan grande y haya siempre tan buen ambiente.
Por último, tengo que felicitar a la organización por el excelente marcaje del recorrido especialmente del sector de BTT que era el de mayor complicación dada su extensión.
Desde luego esta prueba debería de ser fija en el calendario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario