martes, 23 de junio de 2015

MONEGROSMAN TRIATLON 20-21JUN2015

Un año más la fiesta del triatlón tuvo lugar en la pequeña localidad monegrina de San Juan de Flumen. Este año decidí doblar esfuerzos y participar tanto en la jornada del sábado un triatlón sprint de 0,75-24-5 como en la del domingo, la prueba estelar del calendario aragonés el triatlón de larga distancia 1,8-72-14. En el corto había participado en 2014, mientras que en el largo lo había hecho en 2012 y 2013.

TRIATLON SPRINT
Mucha motivación y nervios, esas eran las sensaciones antes de comenzar a dar las primeras brazadas.
Salgo del agua tras poco más de 9´ en el puesto 72º tras haber recorrido una distancia real aproximada de unos 500 metros. A diferencia del reciente triatlón de Mezalocha consigo formar grupeta pronto y entenderme en los relevos con otros triatletas como Arguile (Triatlón Europa) y Morilla. Cazamos al grupo que nos precede, intento involucrarles también en los relevos para no perder la inercia, algunos se hacen el remolón al principio, pero finalmente hay colaboración por la mayoría, pero para ello han tenido que transcurrir unos 5 minutos.
A mitad del único repecho del segmento cambio el ritmo sin llegar a atacar y me llevo a Puértolas del grupo en el que vamos unos 10 integrantes, conseguimos adelantar a triatletas que se han descolgado de grupos anteriores y que van en solitario.
En la larga recta tras la Cartuja de Monegros volvemos a ser cazados y llegamos a la T2 más o menos los mismos. El tiempo invertido en bici sin contar las transiciones ha sido inferior a 41´, con una media superior a 36 km/h, no está nada mal.
En la carrera, fuerte aunque con menos frescura de piernas que otras veces, debido al esfuerzo del sector ciclista en el que me había involucrado mucho en los relevos sobre todo en la primera parte del segmento, finalmente consigo auparme hasta el puesto 17º. Un gran puesto con el que estoy más que satisfecho, no en vano rebajé en 10´ el tiempo del año anterior cuando me presentaba en San Juan sin haber hecho nada de trabajo específico.
Lógicamente me hubiera gustado acabar más adelante pero es evidente que necesito mejorar el sector de natación para no empezar a remontar desde tan atrás.







TRIATLON LD (CTO DE ARAGÓN)
Tras el esfuerzo “explosivo” del sábado las sensaciones del domingo por la mañana no eran malas, las piernas apenas estaban cargadas.
En el segmento de natación se permitió el uso de neopreno, noté bastante cargados los hombros, terminé en 33´ la distancia, que según mi GPS fue de casi 1,7 km,s, tras haber dado dos vueltas al recorrido marcado por la organización.
En el sector ciclista había calculado realizar cada una de las vueltas en 45´, sólo la primera de ellas estuvo a la altura de dicha previsión, las piernas aquí si que estaban cargadas, recibí muchísimos adelantamientos y mis pulsaciones no subían, sin duda ese era el mecanismo de reacción de mi organismo al esfuerzo del día anterior. Si en natación había hecho el parcial 120 aproximadamente, en bici hice el 144.
Tras dejar la bici había que recorrer 14 kilómetros divididos en 2 vueltas de 7 km,s con una subidita entre pinos que tuve que andar en el segundo paso. A casi 4´30´´ de ritmo medio y más de 1h 03´ para culminar este último esfuerzo.
El tiempo total fue de 4h 00´55´´, puesto 107º y 46º de Aragón, fue duro, aunque me atrevería a decir que lo supe llevar mejor que en ediciones anteriores. Digo yo que en algo se tendrá que notar la experiencia adquirida con el paso de los años.
Tenía previsto haberlo culminado en menos de 3h 50´, sólo la natación cumplió e incluso superó mis expectativas positivamente. Ese seguramente hubiera sido el tiempo de no haber competido el sábado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario