martes, 28 de julio de 2015

II TRIATLON SPRINT MEQUINENZA, CTO DE ARAGÓN 25JUL2015

II Triatlón Mequinenza
Fecha: 25 de Julio de 2015
Lugar: Mequinenza (Zaragoza)
Tipo: Triatlón Sprint
Distancia: 0,75-20-5
Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint

El broche del mes de julio fue la disputa del Cto de Aragón sobre la distancia Sprint en Mequinenza, sobre un bello entorno, su embalse.

El sector de natación novedoso y muy bonito para el espectador ya que el primer “largo” era paralelo al pantano.

La bicicleta tenía un fuerte repecho de aproximadamente 2 kilómetros que comenzaba en el km 5 y donde había que salvar un desnivel de 125 metros, después punto giro bajada y todo llano hasta el siguiente punto de giro y posterior entrada en boxes.

La carrera llana por el paseo del embalse a dos vueltas.

T1
Aunque con buenas sensaciones y sin agobios en el nado, salí bastante atrás, más allá del puesto 100, a la vez que Marro esta vez yo ligeramente por detrás, la cabeza de carrera debía de estar ya subiendo el repecho. No tuve problema al coger la bici ya que en mi línea sólo quedaba la mía.

En el sector de ciclismo al principio me tocó ir solo, y después en compañía de un triatleta del club de Lérida. Fuimos adelantando a varios triatletas. A los pies del repecho puse mi “marcheta” y fui adelantando un “porrón” de gente sin mirar atrás. Entre ellos adelanté a Augusto Arguile y a Morilla, con ambos compartí relevos en San Juan de Flumen, y esta vez una vez transcurrida la subida y posterior bajada, repartimos esfuerzos junto con otros tres ciclistas. Me lo pasé muy bien en este sector, tanto en la subida a mi “marcheta” como posteriormente sufriendo en los relevos.

Antes de llegar a la T2 (Foto de Victor Sancho)
 Dejé la bici y a correr, las sensaciones fueron buenas, a los pocos metros de comenzar mi primera vuelta, me adelantaron Barroso y Sicilia que ultimaban los preparativos para luchar por el tercer cajón de Aragón y que al final se decantó para Pablo Sicilia que tan solo fue superado en este sector por el gran Eliseo Martín que debutó con una meritoria séptima posición (de Aragón).

La carrera la ganaría Reig, siendo segundo y tercero otros dos máquinas Zorrilla y García Colás (que serían 1º y 2º de Aragón respectivamente).

Mención especial a Pablo Sicilia (3º de Aragón) que aunque no haya terminado la temporada pone un broche espectacular a una excelente progresión en estos dos últimos años
Mi más sincera enhorabuena Pablo.

Punto de giro en el sector a pie

Ah! por cierto que se me había olvidado con tantos ilustres terminé en el puesto 43º de la carrera siendo el 36º de Aragón. Contento con el resultado ya que era lo que me podía esperar.

En féminas muchísimo nivel también quedando los primeros puestos de la siguiente manera:
1º Chus Til, 2º Yolanda Magallón y 3º Monica Ortín. Otra grande Ana Revilla entró en 4ª posición.

Tras 4 fines de semana de julio y los dos últimos de junio donde doblé en ambos, creo que ya esta bien por unos días, así que nos volveremos a ver en las carreras a finales de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario