lunes, 27 de abril de 2015

II DUATLON CROSS ANDORRA 26ABR2015

Este fin de semana volvía el duatlón, esta vez en la modalidad Cross, en Andorra, donde se celebraba su 2ª edición.

En primer lugar quiero agradecer a Paco Alaver su predisposición y rapidez con que me ayudó a sustituir la rueda trasera pinchada en la vuelta de reconocimiento justo en el punto más alejado del sector BTT, “para un día que vengo con tiempo”, y también a los jueces de la FATRI por permitir que entrase justo de tiempo a dejar el material.
Tras este calentón y sudada corriendo durante 3 km,s acompañando a la bici, no me iba a hacer falta ni progresiones ni ostias para activarme.

De todos los duatlones Cross en los que he participado probablemente éste era el que más me beneficiaba en distancias y recorridos. 9 km,s a pie distribuidos en 6 y 3 en un circuito “durillo” y 18 km,s de BTT en tres vueltas con un 80% de pista y un 20% de senda sin dificultad técnica


Instantes previos antes de la salida

En el primer sector a pie los tres duatletas del Foncasa Calatayud (Cisneros, Hueso y Soriano) lanzan la carrera, consiguen aguantar el ritmo o al menos no distanciarse mucho Ramia y Bielsa. 

Junto con Luis Ángel Foz (mitad del primer sector)



Llegan a la T1 en primer lugar Cisneros y Hueso con ventaja sobre el resto, a unos 50´´ llego en 6ª posición unos 30´´ por delante de Chemi (que está saliendo de una lesión y no ha forzado a pie) y de Luis Ángel Foz (Tragamillas) entre otros.

Saliendo de la T1 con Jorge Galve y Héctor Franco detrás


Precisamente será mi compi de fatigas Chemi, a mitad de la primera vuelta, el primero en darme caza cuando prácticamente cuando ya había perdido contacto visual con 3º,4º y 5º. 

A rueda de Chemi, antes de finalizar la 1ª vta del sector BTT



Consigo aguantar a rueda sin dar relevos, hasta aproximadamente el primer kilómetro de la 2ª vuelta. Después como un tiro me adelanta a mí y posteriormente a Chemi otro duatleta con mono amarillo, Aguilar (Triatló Peñíscola).

También me beneficio en algún momento de un chavalico que no conozco pero que anda y mucho con la BTT pese a no llevar pedales automáticos.
En el último tercio de la 2ª vuelta mi compañero de equipo Jesús Laiglesia ¡Cómo va este hombre con la bici! me lleva hasta prácticamente el inicio de la 3ª vuelta. 





En la última vuelta Raúl Senao y Foz me adelantan, cojo rueda pero por poco tiempo ya que justamente me han adelantado en la parte ascendente del recorrido y las fuerzas ya van justas.
Hasta el final y dándonos relevos llego a la T2 llego junto con el chaval de las zapatillas (Jorge Galve). 







Todavía con esperanzas de adelantar a Senao y a alguno más si se tercia, me lanzo a correr tras una lenta transición salgo el 12º ya que mi compi de las zapas ha salido obviamente más rápido.
Al final consigo adelantar 3 puestos y termino en 9º posición (1h 17´28´´) dándolo todo, como casi siempre.  ¡Algún día me da algo!

Muy contento con mi primer TOP 10 del año (En pruebas de FATRI)

La carrera la gana Cisneros con un tiempo de 1h 13´17´´ por delante de Hueso y Ramia.

Cisneros venció con solvencia

Hueso en primer plano, Bielsa de negro y Ramia de azul se disputarían el resto del podio


No hay comentarios:

Publicar un comentario