domingo, 19 de abril de 2015

CRONO VERTICAL, SUBIDA AL MURO DE CADRETE, 18 ABR 2015

Ayer participé en la primera edición de la Subida al Muro de Cadrete, la carrera tenía el formato de Contrarreloj individual, saliendo los participantes cada 1´. Los 88 participantes tendríamos que recorrer 3,6 km,s con más de 300 metros de desnivel positivo.
Aunque con desniveles más duros mis dos participaciones en carreras con este formato habían traído un 4º y un 1º puesto, allá por 2012 cuando participé en el I Trofeo Refugio de Bujaruelo y en la I Subida al Pico del Águila respectivamente.
Con estos precedentes, un nerviosismo especial recorría mi cuerpo, mientras calentaba con mis compañeros de equipo Pablo Sicilia y Javier Solanas.
Había calculado que podría realizar la subida menos de 20´ y que la victoria por equipos era bastante factible.
En cuanto a poder ganar la carrera, mucho me lo tenía que currar ya que detrás de mí salían Pablo Sicilia, David Robles, Marcos López y por último para mí el gran favorito Toño Muro.
Los primeros metros salí relativamente conservador, controlando no pasarme de pulsaciones y aumentando el esfuerzo percibido poco a poco. Vi por primera vez al corredor que me precedía aproximadamente en el minuto 6 de carrera, a partir de aquí el esfuerzo hasta el final iba a ser máximo.
 
Primeros instantes 
En el minuto 9 lo cacé, ello supuso una inyección de moral, unido a los ánimos de los espectadores que me decían “buen ritmo, buen ritmo”. En los falsos llanos y en los pequeños tramos de bajada intentaba alargar zancada, no era terreno para recuperar sino para apretar más. También en algunos repechos tuve que andar.

En el último tramo de crestas, justo antes de coger el camino ciclista que sube a la plana, adelanté a otro corredor. 
 
Ya en la pista tras el último giro a izquierdas eché la vista atrás por primera vez. Pude ver a los corredores que había doblado y no vi a Pablo, aquí me di cuenta que el tiempo en meta iba a ser bueno.
En los últimos 100 metros ahí estaba “el presi Solanas” dándome ánimos, mientras esprintaba sin aliento hasta el arco de meta parando el crono en 19´06´´.
Vaya tiempazo” me decían algunos mientras continuaba caminando y recuperándome de tan agónico esfuerzo.
Ahora tocaba esperar a los 4 que lo podían batir, que al igual que yo llegaron exhaustos a meta.
Robles que había entrado muy cerca de Pablo podía hacer peligrar el primer puesto, pero al final la organización confirmaba que mi tiempo era de unos 40´´ mejor. Ya sólo quedaban el 2 y el 1.
Por la diferencia de tiempo con Robles, Marcos López no lo iba a batir pero muy cerca llegaba Toño Muro.
Finalmente me confirmaban que Toño Muro tampoco lo batía, quedando también a unos 40´´.
Una mezcla de asombro y felicidad me invadía en esos momentos, mientras recibía las felicitaciones del resto de los competidores.
La carrera fue más dura de lo que los datos técnicos podían presagiar.
Abajo nos esperaba una cesta como ganadores por equipos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario