martes, 14 de abril de 2015

I TRAIL CASTILLO DE MONTEARAGÓN, HUESCA, 12ABR2015

Tras una semana de descanso en lo que a competiciones y entrenamientos de calidad se refiere, este fin de semana volví a la carga con otro Trail, y es que en esta disciplina es donde mejor me encuentro, carreras mixtas que combinan terreno para rodar rápido por pistas amplias pero también sendas y pendientes para todos los gustos e incluso alguna bajada corta pero técnica que le permite a uno distanciarse de los más rodadores.
Esta podía ser a mi juicio la carta de presentación de la I Trail Castillo de Montearagón, disputada este domingo en Huesca. 16 km,s con 300 metros de desnivel positivo y unas bellísimas vistas, “para aquel que pudiera disfrutarlas claro”.
Casi 400 participantes entre andarines y corredores y una mañana soleada y sin viento excelente disfrutar y pegarse una buena sudada.

Salida (Foto de Unesco Aragón Deporte)

Desde el inicio hasta el kilómetro 3,5 la carrera transcurre por pista forestal saliendo del Acuartelamiento Sancho Ramírez en dirección NE. Tras posicionarme a cola de un grupo cabecero de una docena de integrantes, decido bajar un poco el ritmo o mantenerlo esperando llegar fuerte al comienzo de la subida, ello hace que me descuelgue del grupo y pierda unos 30 metros. Justo antes de comenzar la primera de las rampas los a la postre 1º y 2º clasificados (Ferrer y Arenas) se han distanciado del grupo cabecero, mientras otros se empiezan a descolgar.
Desde que comienza esta parte empinada entre el km, 4 y el 4,5 aproximadamente consigo adelantar a 3 corredores, me sitúo detrás de un corredor del Club Atletismo Ejea, que me conduce por la senda que constituye uno de los miradores de toda la Hoya de Huesca, hasta la primera de las bajadas técnicas de la carrera. En el sendeo nos vamos acercando poco a poco a un cuarteto en el que viajan Suárez Postigo y Roberto Anés, junto con otros dos corredores. Por delante bastante distanciados ya Yoel Ferrer y Arenas.
En la bajada que conduce a la pista que sube al castillo consigo dar caza al cuarteto, coronando el Castillo en 4ª posición detrás de Roberto Anés.
En 4ª posición bordeando el Castillo de Montearagón (Foto de Unesco Aragón Deporte)

Consciente de que Roberto Anés, experto corredor de montaña y conocedor del terreno, va a bajar a mucha velocidad me pego a él y pongo los pies y los tobillos a disposición del Señor Todopoderoso, con la suerte de no dejarme ninguno por estos lares.
Conseguimos distanciar al resto, esa es mi baza pues Suárez 3º en la carrera del Ebro, gran rodador y fondista, lo normal es que me coja si no le distancio lo suficiente, y así sucede a la altura de Quicena km 12 aprox, me adelanta, consigo permanecer tras él en una senda sin desnivel pero en cuanto llega la pista adiós, impone un ritmo crucero elevado distanciándome y a a la caza de Anés.
La renta ganada en la parte dura y técnica de la carrea es suficiente para conseguir mantener la 5ª posición en una carrera bonita y con mucho nivel entre los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario