domingo, 29 de marzo de 2015

TMT Nocturna, La Puebla de Alfindén 19K, 27MAR2015


Un buen entreno para el cuerpo con recompensa inesperada, ya que conseguí el segundo puesto en la TMT nocturna disputada este pasado viernes en La Puebla de Alfindén sobre una distancia de 19,3 km,s y casi 300 metros de desnivel positivo.
El material que obligatoriamente debíamos llevar para esta peculiar carrera era, teléfono móvil, frontal delantero y luz trasera.

La carrera discurría en su mayoría por pistas de tierra, con sendas, algunas entre pinos, otras entre monte bajo, y otras por crestas. También había que culminar una empinada subida en el kilómetro 4 aproximadamente. No tenía complicaciones técnicas, y estuvo bien señalizada por la organización.
A la salida de la población tras 2 kilómetros de asfalto y pista iba cuarto, tuve que apretar para tener la referencia más cercana del 2º y 3º justo antes de adentrarme en la primera senda. Unos 50 metros me separaban de ellos. Fui recortando poco a poco y les alcancé. Uno de ellos era mi compañero de duatlones David Eced.

Al termino de este tramo de senda, posterior pista y justo antes del gran repecho de la carrera conseguí ponerme en 2ª posición, allá por el kilómetro 4. Desde entonces esta sería la posición que mantendría durante toda la carrera.
El primero me mantuvo en todo momento la diferencia entre 30´´ y 1´ o al menos eso es lo que yo estimaba por la mayor o menor cercanía de las luces de su frontal. Yo al tercero creo que le llevé más cerca, por lo menos hasta la mitad de la carrera.

Del kilómetro 10 hasta el 15 (se iniciaba un tramo más rápido por pista entre pinos) perdí las referencias tanto por delante como por detrás.

Durante prácticamente toda la carrera desde que me puse segundo eché en falta una referencia más cercana que me “guiase” ya que en algún momento dudé de si estaba yendo por el camino correcto. Con ello no quiero decir que la carrera no estuviese bien balizada, de hecho cada 100 metros había o cinta o botellas con reflectante,  sino que corrí prácticamente solo.
Sin confiarme seguí apretando con la idea de mantener la 2ª posición ya que el primer puesto se me antojaba ya bastante lejano. En los últimos 2 kilómetros (que coincidían con los 2 primeros) volví a ver una luz a mis espaldas, cada vez más cerca, ello unido a que este tramo era lo que peor llevo, tierra compacta, asfalto y bajada, iba a hacer que el podio no estuviera todavía decidido.

Precisamente en la carrera del Ebro este año me habían adelantado 4 corredores en los dos últimos kilómetros íntegramente asfaltados, así que os podéis imaginar en que estaba pensando mientras aceleraba el ritmo.

Finalmente espoleado por los gritos de “¡apreta, apreta!” de Sandra en los últimos 300 metros conseguí sprintar “a muerte” con éxito pues aventajé en tan solo 2´´ a Jose Francisco Chamarro, que había realizado una carrera de menos a más y que estuvo a punto de darme caza sobre la misma línea de meta.
El vencedor fue Carlos Solsona García que finalmente me aventajó en más de 1´30´´.

Ahí van un par de fotos de la Organización



No hay comentarios:

Publicar un comentario