domingo, 22 de marzo de 2015

III DUATLON FRAGA, CTO ARAGÓN DUATLÓN CORTO 10-40-5, 21MAR2015

Definitivamente voy a pedir que me dejen el dorsal número 13 en propiedad, ya que ha sido con ese dorsal con el que he cosechado mis mejores resultados.
En 2013 portando dicho número conseguí mi primer y único podio en categoría absoluta en duatlón, fue en el Duatlón Cross de las Riberas del Ebro.
El fin de semana pasado en el Cto de Aragón de Duatlón Sprint conseguía una meritoria decimotercera posición precisamente otra vez con este número, y ayer en el Cto de Aragón de Duatlón Corto en Fraga repitiendo dorsal quedaba el 14º de la carrera y el 13º de Aragón.
Hasta aquí mi tributo al número 13, que a partir de ahora será mi número de la suerte.


El III Duatlón de Fraga iba a contar con la atractiva presencia de lujo de dos atletas olímpicos, el catalán Sergi Escobar y el montisonense Eliseo Martín.
La lluvia daba una tregua justo en el momento de dar la salida. Ya desde el principio Eliseo Martín e Ivan Espílez tomaron distancia, aventajando en el sector a pie en dos minutos a un grupo perseguidor conformado por Pablo del Castillo, Sumni Barroso, Zorrilla y Mario Mirón. Un poco después vendrían Molina y García Colas. 
Ivan Espílez y Eliseo Martín en cabeza desde la salida
 
Yo entraba a coger la bici habiendo recorrido los primeros 10 km,s en poco más de 36´ (a más de 4´ de la cabeza) siempre con la referencia cercana de mi compañero de equipo Pablo Sicilia que me precedía en unos 10´´ y por delante de Magallón y Rodríguez del Stadium Casablanca, muy cerca entraría también Sergi Escobar.
 

 

 Vídeo de la transición, primeros puestos tras los diez primeros kilómetros

Tras la transición, Pablo, Magallón, Rodríguez y Yo, fuimos haciendo camino sin descuidar el retrovisor ya que por detrás tenía que llegar el inminente adelantamiento del en su día medallista olímpico en pista quién se lo tuvo que tomar con mucha calma en la transición, ya que el esperado adelantamiento no llegaría hasta transcurridos un par de kilómetros.
Se traía consigo, un numeroso grupo de duatletas, la mayoría de ellos procedentes de haber realizado los primeros 10k en más de 37´.
Me mantuve muy atento especialmente en los giros, y fui siempre situado en la parte izda de la calzada, más expuesto al viento pero con más libertad de movimientos a la hora de evitar posibles roces, enganchones o incluso caídas. 
En uno de los giros, atento en 3ª posición del grupo
 
Arreció la lluvia especialmente en la última vuelta al circuito ciclista, Pablo y yo íbamos “heladicos” y con incertidumbre de cómo responderían las piernas. 
Pablo Sicilia y Juan Martínez encabezando el grupo en que me encuentro instantes antes de entrar en la T2
 
Del grupo, Escobar consiguió marcharse en dos ocasiones, en la primera de ellas fue cazado, pero la segunda le permitió llegar a la T2 con unos 30´´ de ventaja con respecto al grupo perseguidor que contaba con casi 20 integrantes. Llegamos a la T2 después de haber recorrido los 40 km,s con una media en mi caso de 37,77 km/h. ¡Que a gusto se va en grupo!
En cabeza, Molina y García Colás habían llegado a dar caza a los dos “galgos”, tras el sector ciclista.
Pero finalmente Eliseo e Ivan Espíloz conseguían imponer su poderío en los últimos 5 kilómetros a pie y en este orden aventajarían a García Colás que conseguía un meritorio 3º puesto.
De los 17 que entramos juntos a la última transición en ese primer “gran grupo perseguidor” conseguí ser el séptimo al término de la última carrera, los adelantamientos a Escobar y a Molina quien se había vaciado en beneficio de su compañero de equipo García Colás, hicieron que al final terminase en una gran decimocuarta posición por detrás de Sicilia (12º) y Toledo (13º).
 
Dos decimoterceros puestos en Cto,s de Aragón dado el nivelazo de los competidores, es desde luego para mí un magnífico resultado.
Especialmente estoy satisfecho con mi rendimiento en el sector ciclista, la concentración en los momentos claves, (ataques, puntos de giro) y la colocación en los grupos ha conseguido suplir en parte la falta de “piernas” consiguiendo que no me descolgase en ninguno de los dos duatlones. 


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario