martes, 3 de marzo de 2015

IX CARRERA DEL EBRO 30K 1MAR2015


El pasado domingo se celebró la novena edición de la Carrera del Ebro, una carrera que es un auténtico referente en la ciudad de Zaragoza y que nuevamente resulto ser un éxito organizativo y de participación.
Este año la organización opto por reducir la carrera corta en 3 kilómetros pasando de 14 a 11, mientras que mantuvo la larga en 30 kilómetros.
El recorrido se vio afectado en los últimos kilómetros por la crecida del Ebro. La organización activó el plan “B” y no hubo mayor problema.
Unos 1000 participantes en la carrera de 30 kilómetros, donde el gran favorito Raúl García Castán, volvió a repetir victoria con un tiempo de 1h 50´38´´ aventajando al 2º Antonio Fraile en 3´02´´ y al 3º José Ramón Suárez en 3´12´´.
Por lo que respecta a mi carrera lo más cerca que vi a estos tres fueras de serie fue con el cañonazo que marcó el inicio. Decidí ir muy conservador y plantarme en el kilómetro 11 (Vértice Pedos) con un ritmo medio de entre 4´15´´ y 4´20´´, que me permitiese un cambio de ritmo a mitad de carrera.
                              En grupo en los primeros 4 km,s de carrera. Foto de Celedonio García
Así pues tras coronar dicho punto e iniciar un rápido descenso al Barranco de los Lecheros debía de ir en torno a la vigésimo quinta posición, tras dar caza a un grupo que me precedía 3 integrantes. A partir de ahí se iniciaba la subida más dura del recorrido, y en la que sin querer descolgué a 2 de los 3 integrantes, a partir de ahí decidí aumentar el ritmo en un terreno que alternaba subidas, bajadas y llanos, y en el que había que tener mucho cuidado con correr por sensaciones.

Allá por el kilómetro 20, transitaría en torno al vigésimo puesto y habría unos 6 corredores que me precedían en menos de un minuto. La carrera estaba rota y cada uno imprimía su ritmo más adecuado en función de los siguientes factores: sensaciones, fuerza y terreno. 


  Últimos 7 kilómetros aprox. Foto de Ismael Marco

Antes de la última bajada que nos conduciría al Barrio de Juslibol aproximadamente kilómetro 27, conseguí alzarme a la decimo cuarta posición, mi mejor puesto desde que habíamos tomado la salida hacía ya más de 1h 45´, pero los últimos 2 kilómetros 100% asfalto me “reventaron” vivo perdiendo 2 puestos y otros 2 justo antes de entrar en el estadio. Así pues inicié los últimos 300 metros de tartán que me conducirían hasta la meta apretando los dientes y lo que no está escrito con el objetivo de no sufrir otro adelantamiento de última hora. 
                                             Vídeo de la llegada de www.corriendovoy.com
Paré el crono en 2h 01´27´´ con un ritmo medio según mi GPS de 4´06´´ y tras haber recorrido 29,6 km,s y 480 metros de desnivel positivo. Puesto obtenido: 18º a casi 11´ del vencedor. El año pasado fueron más de 12´, pero la “peña” cada vez está más fuerte.
                     El vencedor Raúl García Castán liderando la prueba. Foto de Ismael Marco




No hay comentarios:

Publicar un comentario