miércoles, 25 de febrero de 2015

V DUATLON CROSS UTEBO 22FEB2015


La V edición del Duatlón Cross de Utebo fue nuevamente un éxito organizativo y de participación.

Las distancias oficiales 6,1 - 19,3 - 2,3 km,s

Tras haber participado en las tres primeras ediciones y haber faltado a la del 2014, regresaba este año con ganas pero con menos entreno en bici de lo que me hubiese gustado, unos 600 km,s entre enero y lo que llevamos de febrero.

Cerca de 500 participantes en la categoría masculina, con Carlos Fernández, Pablo del Castillo y Antonio Urbano entre el plantel de los favoritos.

Lo que sí que iba a estar claro es que esta nueva edición iba a tener a un ganador distinto al de los años anteriores.

Mi previsión era estar entre el TOP 30, que dado el número de inscritos no sería un mal puesto.

Muchas caras conocidas en la salida, Héctor Francés, Raúl Senao, José Artal, José Arnillas, vamos los que no se pierden ningún duatlón, y entre ellos yo por supuesto.

La representación del Monegrosman Triatlon también iba a ser bien nutrida: Pablo Sicilia, Ernesto, Jesús Laiglesia, Alberto Marro, Espinosa, Roberto Artal y Fernando. No sé si me dejo a alguien.

La salida rápida como siempre, decido salir conservador, al principio me coloco en el puesto 20 aproximadamente y a mitad de la primera vuelta por el parque empiezo a remontar poco a poco.
 
En el sector a pie Toño Muro y Pablo del Castillo cogen ventaja
 
Grupo perseguidor con Castillejo, Somprou, Fernández, Sicilia entre otros...
 
Mina, López y Eced
 
De menos a más
Cojo a un grupo interesante en el que van Antonio Urbano, Miguel López y David Eced. Los sobrepaso en la parte final del primer sector para garantizarme al menos salir con ellos con la BTT.

Y así es salgo a rueda de Antonio y Miguel, en duodécima posición, les aguanto los dos primeros kilómetros, esto es lo más cerca de la cabeza de carrera que llego a estar, en esos momentos vamos a tan sólo un minuto.

Aquí van una serie de capturas "on board" del sector BTT

 
Primeros instantes en BTT antes de descolgarme de López y Urbano
 

Después toca sufrir o bien en solitario contra el viento o a rueda de gente que anda “muchismo” y que me lleva “bien cui” como dice Perico Delgado.
 
A rueda de Tejedor, por delante, Eced, Ernesto

Entre las ruedas que veo pasar están la de Ernesto y David, después las de Senao y Francés, después un “grupeto” del que tira Fernando Sánchez Arribas con Juan Urbano y finalmente la de José Arnillas y dos duatletas más, rueda ésta última que si hubiese conseguido mantener me hubiera podido llevar al TOP 20.
 
A rueda de Sánchez, J.Urbano, Recasens y Senao

Entre éste último grupeto y el siguiente que me da caza ya bastante más numeroso existen casi un minuto de separación, tiempo que me es imposible recuperar a pie
 
"On board" entrando en boxes

Con todo ello hago un buen último sector pasando del puesto 34 aproximadamente al 28.

 
El último esfuerzo, toca remontar lo que se pueda

Finalizo pues en dicha posición a “sólo” 6´ del vencedor, Carlos Fernández, vigente campeón de la Copa Aragonesa de Duatlon Cross. El 2º puesto es para Pablo del Castillo y el 3º para Castillejos del Arenas de Tudela.

El mejor del Monegrosman Triatlón es Pablo Sicilia con un 9º puesto.

Por clubes cuartos. Vence Triatlón Europa.

La próxima semana me espera la Carrera del Ebro con 30 kilómetros de monte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario