martes, 27 de enero de 2015

I MONEGROSMAN TRAIL 16K, ROBRES (HUESCA)

¡Ya no me acordaba del “regustillo” a sangre que te deja exprimirte a tope en una carrera!
Mañana soleada pero muy ventosa la que hemos tenido en el I Monegrosman Trail celebrado en Robres (Huesca). Unos 400 corredores en la carrera larga con más de 10 integrantes del Monegrosman Triatlon.
Muy buena organización y señalización del recorrido, nuevamente en una prueba capitaneada por el incombustible Javier Solanas. El chocolate al final de la prueba delicioso.
Nos esperaban 16 kilómetros con unos 300 metros de desnivel positivo
 Perfil y Recorrido (http://www.monegrosman.com)

Ahí va pues una crónica narrada desde los primeros puestos.
 Primeros 300 metros (http://www.monegrosman.com)

Los primeros 4 km,s transcurrían por pista forestal ancha y con cierzo en contra.
Pablo del Castillo y Héctor Franco al término de la pista tenían unos 50 metros de distancia con el grupo perseguidor en el que íbamos Miguel López, Roberto Anés, Jordán, Ernesto y yo.
 Hector Franco y Pablo del Castillo toman ventaja (Foto de Rafa Tena)

 Grupo perseguidor
Una vez empezada la senda Miguel López (7) tomaba unos metros de ventaja con nuestro grupo y se va a la caza de los dos primeros. No me encuentro del todo fino para responder a su ataque y decido mantenerme tras Ernesto y Jordán. Durante más de un kilómetro Ernesto es el que conduce al grupo por la senda.
Consciente de que la parte dura del recorrido va a comenzar, decido pegar un acelerón e intentar reducir la distancia que ha cobrado Miguel antes de que sea demasiado tarde, no miro atrás, y fijo la mirada en la 3ª posición. Consigo acercarme a él en los tramos de bajada técnica arriesgando un poco. Pero lleva buen ritmo sobre todo en las subidas y se está acercando peligrosamente a Héctor Franco que va en 2ª posición. Al final también yo consigo llegar a la posición de Héctor Franco justo antes de llegar a las antenas.
La situación de carrera en el km 9 (parte más alta de la carrera) es la siguiente Miguel acaba de adelantar a Pablo del Castillo, quien hasta la fecha había liderado la carrera pero que por problemas físicos tiene que retirarse. Tras Miguel llegamos a la par en el avituallamiento Héctor Franco y yo. 
Lucha por el primer puesto en la cresta del diablo (al fondo yo en 3º posición)     
(Foto de desdemonegros.com)
Comienza la bajada Héctor Franco delante y yo detrás intentando digerir el plátano que he cogido en el avituallamiento, tarea imposible por otra parte.
Más adelante la bajada se torna un poco más técnica de nuevo vuelvo a arriesgar y me voy ligeramente de Héctor Franco, realmente aquí ya he jugado mi baza y las fuerzas son justas.
En este momento comienza la última “tachuela” que Rafa Tena inmortaliza con Miguel López en 1ª posición y yo justo detrás. Héctor Franco en 3ª posición no anda muy lejos.
 Miguel López en cabeza, le sigo de cerca a 5 metros e intercalados corredores de la carrera corta

 "Arrastrándome como una perra" (Foto de Rafa Tena)
Última bajada a muerte hasta la pista forestal, restan 4 kilómetros y la situación es la siguiente: Miguel López en primera posición, yo segundo, Héctor Franco 3º.
Ya en el tramo llano pese a tener viento favorable no voy fino, ya dije que había jugado mis cartas, Héctor Franco me adelanta a poco más de 3km al final y se va a por Miguel a quién también dará caza. Posteriormente pierdo la 3ª posición en beneficio de Roberto Anés quién ha hecho una muy buena gestión del esfuerzo y que también va a por la segunda y quién sabe si a por la primera posición.
El hueco que Miguel, ya en tercera posición, me saca es insalvable y no sólo eso sino que cada vez se va haciendo más grande peligrando incluso el 4º puesto.
Finalmente entra en primera posición Héctor Franco, 2º Roberto Anés y 3º Miguel López.
Consigo la medalla de chocolate a tan sólo 1´ 10´´ del vencedor, y tras haber luchado muy de cerca por la primera posición.
Gran puesto también de Ernesto Calvo quién al final consigue un meritorio 5º puesto y primer veterano.

Podéis consultar las clasificaciones en (http://www.monegrosman.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario