martes, 2 de diciembre de 2014

CARRERA DE MULARROYA 15K 30NOV2014

El hecho de haber terminado la temporada de Triatlón/Duatlón no implicaba no participar en otras actividades y este fin de semana me había apuntado a la Carrera del Mularroya en la modalidad de 15 km,s.

Esta prueba con salida y llegada en La Almunia de Doña Godina es un clásico de estas fechas, este año contaba con dos modalidades, una larga de 25 km,s, a la que me quería haber apuntado pero no pude hacerlo por haberse agotado las plazas y la citada de 15.

Se preveía una carrera pasada por agua, pero justamente en el transcurso de la misma apenas chispeo, y las pocas gotas que cayeron se confundían con la humedad del ambiente.

No conocía el recorrido, más o menos me la habían explicado, pero lo cierto es que a la postre me quedé con ganas de más dureza.

Los primeros 4 kilómetros eran una cuesta arriba muy tendida, por pista forestal, Jesús García Colas había cogido unos metros, que fueron siendo neutralizados poco a poco por Manuel Lahoz que se escapó de un primer grupo perseguidor que se había formado y donde se encontraba también Pablo Sicilia. Detrás a muy pocos metros se conformó otro grupo con Francisco Chamarro, Yus y Yo entre otros. (Éstos a la postre quedaron 3º y 2º respectivamente).

Finalizado el tramo de pista, nos adentramos en una senda de poca dificultad que tras zigzaguear entre pinos se abría para subir a la cota más alta del recorrido. En total según el GPS serían menos de 300 metros el desnivel superado. Allí llego en 4ª posición. Me preceden Manuel Lahoz (que ya va en solitario en busca del triunfo) 2º Pablo Sicilia al cual le pierdo la pista en el “cresteo” y posterior bajada, y Jesús García Colas, quien se me escapa en la bajada.

Al comienzo de esta primera bajada me adelanta el a la postre 2º Angel Yus y ya al final Chamarro, quien se me escapa muy fácil en el llano final.

Es precisamente en el llano dónde consigo finalmente adelantar a Jesús García Colas,  para terminar 5º sin sufrir ya ningún adelantamiento en el llano, una de mis preocupaciones, ya que en otras carreras me había sucedido.

Finalmente pues, 5º con un tiempo de 56´46´´ a 2´40´´ del vencedor Manuel Lahoz.

Pude apretar más en la subida, pero no cabe duda que dicho esfuerzo lo hubiese pagado más tarde, así que contento con el resultado y con la gestión del esfuerzo. Pablo Sicilia consiguió terminar al fin en 4ª posición precediéndome en 40´´.

 Foto de Celedonio García


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario