domingo, 8 de marzo de 2015

XXII DUATLÓN CROSS STADIUM CASABLANCA 08MAR2015

Esta vez la crónica será un poco más corta.

He cerrado mi primera participación en el Duatlón Cross del Stadium Casablanca con un abandono en el primer kilómetro de BTT tras romper la cadena.

Las distancias que íbamos a recorrer los más de 180 participantes eran 5,5-20-2,7 según la organización.

Las condiciones meteorológicas no podían ser mejores, soleado y sin viento.
Un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Oscar Lou, el alevín del Stadium Casablanca fallecido esta semana.

En ausencia de Pablo del Castillo, Sicilia, Molina, Barroso y Carlos Fernández decido lanzar la carrera desde el primer momento, ¡así me luzco un poco!, lidero la prueba prácticamente los primeros 5 minutos, seguido de Luis Ángel Foz quién a partir de entonces me releva y marca el ritmo.

                               
                                   En compañía de Luis Ángel Foz al inicio de la 2ª vta a pie
 
Consigo seguirle a duras penas, ambos somos conscientes de que la carrera se ha estirado de lo lindo. Entro a la T1 en 18´05´´ según mi crono y a unos 5´´ de él. Me sale un ritmo de 3´33´´ en 5,1 km,s


                                                             Entrada en boxes a 5´´ de Foz

Tras una transición por mi parte ni muy rápida ni muy lenta salgo en 1ª posición seguido de Eduardo Luengo y de él.

   
                                                  Cojo la bici en primera posición ¡Ya hacía días!
Pero instantes después en la primera bajada rápida por pista del recorrido y tras instalarme a rueda de Luengo y de otro duatleta, “a tomar por culo cadena”, así que me hecho al lado izquierdo de la pista y comienzo a desandar camino hasta boxes mientras miro con envidia sana a mis compañeros de afición.

Tras dejar ya la bici y las zapas en el coche a ver los toros del otro lado de la barrera.
Nacho Ara, Edu Luengo y Guzman Zapatería se van a jugar la victoria ya que en este orden y con unos 5´´ entre ellos dejarán las bicis y echarán a correr. 1´ después llegan Núñez Serrano, Martínez Martínez y Tamé entre otros, éstos ya sólo podrán optar por la 4ª plaza.


                                      Nacho Ara y Edu Luengo justo antes de entrar a boxes

Finalmente los tres líderes invierten sus puestos y Guzmán se proclama vencedor de la XXII edición seguido de Luengo y de Ara.

                                                           Últimos metros del vencedor
 
Es la primera vez desde que escribo y compito que no termino una prueba, ya sea carrera, carrera de montaña, triatlón o duatlón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario