lunes, 20 de octubre de 2014

19º DUATLON CROSS JACA TROFEO MAYENCOS 18/10/2014

El pasado sábado 18 de Octubre tuvo lugar la 19ª edición del Trofeo Mayencos de Duatlon Cross, 3ª prueba valedera para la Copa de Aragón de Duatlon Cross.
Una magnífica tarde de octubre soleada y sin viento.
Por delante nos esperaban 5 km,s a dos vueltas por el glacis de la ciudadela, 23,5 km,s a tres vueltas por un recorrido variado, técnico, duro y bonito y por último una última vuelta al glacis para entrar victoriosos en meta.
Sin una estrategia de salida predeterminada decidí mantenerme en último lugar de un estiradísimo grupo cabecero de una docena de duatletas, que corrimos a ritmo “endemoniado” los primeros 500 metros. Tras ir recobrando el aliento después de tan explosiva salida, fui recuperando posiciones desde el km 1,5 aproximadamente, y llegué a la T1 en 5º lugar.
Pero no debí haber corrido tanto pues después en bici me faltó algo de chispa para el recorrido tan duro que nos aguardaba.
Hasta antes de la rápida bajada por el pedregal del camino de Santiago mantuve la 5ª posición, a partir de aquí un sinfín de adelantamientos de los más “beteteros”, algunos como mi compañero de equipo Jesús Laiglesia quitándome las pegatinas ya al comienzo de la última vuelta en bici.
Más de 1h y 12´ para cubrir los 23,5 km,s de recorrido son prueba de la dureza del mismo, sólo el vencedor Carlos Fernández consiguió bajar de la 1h en este sector.
Al final en el último sector a pie, las sensaciones no eran las de “ganas de remontar” sino las de “ganas de acabar con este sufrimiento”, aún así puede adelantar 3 puestos y terminar en la vigésimo séptima posición a más de 13´ del vencedor.
El podio lo completo Zorrilla y Pablo del Castillo, por equipos quedamos terceros y a punto de caramelo el 2º puesto.
Proxima competi: Calatayud el 26 de Octubre.
Esto ya no para…


No hay comentarios:

Publicar un comentario