lunes, 29 de septiembre de 2014

II DUATLON CROSS AINSA 28SEP2014

La 2ª Prueba puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlón Cross se disputó este domingo en Ainsa, en la que era su segunda edición. Notables ausencias de salida como consecuencia del Campeonato de España de Clubes, hicieron que la participación fuera escasa no superando los 60 participantes.

El recorrido al igual que el año pasado presentaba un primer sector a pie de 6 km,s a 2 vtas, un sector muy entretenido y completo de BTT de aproximadamente 23 km,s distribuidos en 3 vtas y por último otra vuelta del sector a pie.

En esta ocasión consciente de que la bici iba a ser larga pero dura como dice “Perico” decidí ser más conservador en la carrera y no darlo todo de ahí que transcurrida la primera vuelta en fuera en torno a la 8ª o 9ª posición. Un error de tres corredores que me precedían que se equivocaron con la señalización hizo que llegara a la T1 en 5ª posición.

Nada más coger la BTT el primer adelantamiento fue de Nacho Ara que hizo un muy buen sector a pie, cogí rueda un par de minutos y me soltó, al rato misma operación con Juan Fco Martínez del Utebo, juntos llegamos a la subida asfaltada pero aquí me terminé descolgando eso sí tuve la 4ª plaza a la vista por unos instantes.

Seguí sufriendo adelantamientos pero esta vez no con la impotencia de Alfajarín dónde me resultó prácticamente imposible coger rueda. Arnillas me adeltantó iniciada la 2ª vta pude ir un buen rato a su rueda hasta que me descolgó.

Al igual que en la primera vuelta no arriesgué en el descenso de las margas y si tenía alguna referencia cercana esta pronto se convertía en lejana.

Ya en la última vuelta me adelanto mi “compi” Jesús Laiglesia, y la verdad es que me vino muy bien sobre todo en la primera mitad. Coronó con unos metros de ventaja y me sirvió como referencia para bajar esta vez un poco más rápido. Casi al término del descenso a un chaval del CC Boscos que debía de haber sufrido algún problema mecánico. Después me adelantó y me acercó de nuevo hasta Jesús con lo que llegamos los tres prácticamente juntos a la T2.

Por fin de nuevo en mi fuerte y con buenas sensaciones tras la bici conseguí imponerme a mis últimos 2 compañeros y adelantar un puesto más, para terminar en una más que digna duodécima posición.

Muy contento, en especial por mi rendimiento en el sector ciclista pues bajé en 7 minutos el tiempo del año pasado y también por cómo me respondieron las fuerzas en el último sector dónde también bajé un minuto.

Al final mi tiempo en meta 1h 37´25´´ a tan “sólo” 9´ del ganador Carlos Fernández que se impuso gracias a su impresionante sector de BTT.

Segundo fue Pablo del Castillo, vencedor en Alfajarín y tercero Juan Martínez tras un gran remontada en el sector ciclista.
 
Ahí va una "tirica" de imágenes









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario