viernes, 19 de septiembre de 2014

I DUATLON CROSS ALFAJARÍN 14SEP2014

Este año la primera prueba puntuable para la copa aragonesa de duatlón cross se disputaba en Alfajarín. Esta destacó por una magnífica organización, enhorabuena Samuel y compañía, y por un gran ambiente entre los participantes.
Del Monegrosman Team estábamos unos cuantos, destacando la presencia del gran Javier Solanas esta vez de nuevo como competidor.
La salida fue rapidísima formándose pronto un grupo de 4 corredores que poco a poco se fueron distanciando, a la caza Llamas, Nuñez Serrano, Juan Martínez, David y yo, todo esto antes de comenzar la subida a la ermita, terreno en el cual conseguí adelantar unos cuantos puestos para llegar a la transición en 6º lugar por detrás de Chavarrías a quien no le pude coger la rueda.
 Parte inicial de la subida a la ermita
Tras apenas 2´ subido encima de la bici comencé a sufrir los previsibles adelantamientos siendo el primero en hacerlo Nuñez Serrano en solitario y después un selecto grupo con Martínez, Felipe Muñoz, Solanas y Urbano. Bien poco pude durar a rueda de estos titanes. 


 
Seguí prácticamente en solitario a excepción de nuevos grupos o duatletas en solitario que me daban caza y me sobrepasaban. La verdad es que nunca encontré la “chispa” para adherirme a ningún grupo.

Ya en la segunda vuelta encontré un compañero de viaje, David Eced, fuimos haciendo camino mediante relevos y sólo al final fuimos sobrepasados por un grupo en el cual destacaban Arnillas y Lopez Bueno, hasta me permití el lujo de lanzar un “ataque” tras recuperar resuello y ver que no se ponían de acuerdo para seguir tirando. Dicho ataque resultó infructuoso por otra parte y casi me hace perder más tiempo pues me descolgué ligeramente.
Así pues a unos 10 metros de ellos entraba en la T2 siendo el más rápido en dejar la bici y calzarme las zapas para correr, con lo que corrí sin referencias y ya no logré ningún adelantamiento pues los anteriores grupos en adelantarme en bici ya me habían cogido mucha ventaja.
 
Al final un más que digno vigésimo puesto a sólo 6´ del vencedor, y nuevamente la sensación de abismo entre mis fuerzas encima de la bici y las de mis competidores.
 Apunto de entrar en meta
El vencedor fue el corredor del Triatlón Europa Pablo Del Castillo demostrando que también un “corredor” puede vencer en un duatlón, seguido de Felix Molina y Carlos Fernández.
 Pablo Del Castillo en sus últimas zancadas a meta
 Excelente actuación de Javier Solanas 5º a menos de 1´ del vencedor.
Por equipos conseguimos quedar 4º, lástima la caída de Llamas que le impidió estar más adelante y que podría habernos dado la tercera plaza.
Proxima cita Ainsa el 28 de Septiembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario