lunes, 1 de septiembre de 2014

TRIATLON CROSS ESTANCA DE ALCAÑIZ 30AGO2014

Fecha: 30 de Agosto de 2014
Lugar: Estanca de Alcañiz, Alcañiz, (Teruel)
Tipo: Triatlon Cross
Distancia: 1-21-6

Hace 5 años en este mismo escenario realizaba mi bautismo de fuego en triatlón, pero hasta este año por distintos motivos no había vuelto a aparecer por estos lares, al menos para competir pues si que había vuelto como espectador.

La prueba serviría este año para coronar al campeón de Aragón de Triatlon Cross y consistiría en un recorrido a 2 vueltas sin salida a tierra para completar 1km de nado, 4 vueltas a un circuito técnico de 5,2 km,s, con muchos virajes pero apto para todos los niveles, y por último 6km,s a dos vueltas también en un circuito a pie llano.

Me coloqué en la parte izquierda, es decir en el exterior pues las boyas se dejaban a derechas y en 3ª línea de salida, pude realizar un sector de natación muy tranquilo en cuanto a golpes y acompañado en su primera parte de otros nadadores hasta que se estiró ya en la segunda vuelta. Me encontré bastante cómodo y salí del agua en 20´30´´ en compañía de Fernando Pardos, Juan Urbano e Iván Rupérez. Salí por encima del puesto 70.

En la bici sabía que había que apretar fuerte al principio para intentar evitar el tapón en las zonas donde no se podía adelantar debido a la estrechez del recorrido. Alguna vez me ví frenado por algún competidor o alguna competidora pero también me sirvió para bajar de pulsaciones. Conseguí hacer las 4 vueltas con parciales similares lo que quiere decir que conseguí hacer una buena gestión del esfuerzo. Entre 13 y 14 minutos cada vuelta.

Finalmente quedaba mi fuerte, el sector a pie, habría que regular el esfuerzo, 6km,s todavía por delante pero tras 1h 15´, las fuerzas y frescura no eran las mismas ni de Tarazona, ni de Sádaba. Finalmente terminé el triatlón en el puesto nº 34 con un tiempo de 1h 39´14´´.

En torno a 1h 40´ es lo que había vaticinado y también estar cerca del puesto nº 20 con dicho tiempo, pero lo cierto es que pese a tener buenas sensaciones en todos los sectores y haberlo dado "todo",  el puesto se me fue más atrás de lo esperado, y ello da buena cuenta de que cada vez el nivel en Aragón es mayor en estas pruebas. 

Aitor Abadías del Stadium Casablanca se coronó como ganador por delante de Luis Ángel Foz y Celso Ejarque. En féminas ganó Chus Til.

Dentro de dos semanas comienza la copa aragonesa de duatlon cross, con la primera cita en Alfajarín. Allí estaremos




No hay comentarios:

Publicar un comentario