domingo, 20 de julio de 2014

VI TRIATLON CROSS SÁDABA 19/07/2014

Fecha: 19 de Julio de 2014
Lugar: Sádaba (Zaragoza)
Tipo: Triatlon Cross
Distancia: 0,72-17,5-4

Otro triatlón más para el cuerpo.

El Sábado a las 18:00 de la tarde en torno a unos 100 participantes nos dimos cita en el embalse de Valdelafuén para disputar la VI edición del Triatlon Cross de Sádaba.

El año pasado participé también, me gustó su organización y recorridos así que quise repetir.

En un principio el sector de natación iba a ser de 600m pero la organización avisó a los participantes de que al final serían 720 metros. A diferencia del pasado fin de semana en Tarazona las boyas parecían estar más próximas.

Había que franquear la 1ª boya por su izquierda así que tomé la salida en este flanco para evitar golpes y tener el grueso de competidores a mi derecha, además me coloqué bastante adelante con lo que me aseguré un primer tramo en compañía de más nadadores.

La jugada me salio bien, apenas golpes, un pequeño atasco, a mitad de recorrido a la 1ª boya y en todo momento con referencias cercanas que me permitieron hacer un nado más fluido sin necesidad de sacar mucho la cabeza para ver las boyas.

Salí del agua pues después de haber tenido muy buenas sensaciones en el puesto 52º que para mí está “de cojón”.

Con la bici decidí tirar al principio con mucha ambición, conocía el recorrido del año pasado y sabía que la duración del esfuerzo iba a ser de unos 40´. Muy pronto me adelantó Fernando Pardos (Stadium Venecia) a quién tomé como referencia (andamos bastante parejos en el nado pero me supera en bici), así que intenté mantenerme visualmente cerca de él.

Pero esto no pudo ser y al final lo perdí de vista. No obstante durante todo el sector ciclista fui adelantando bastantes triatletas, excepto en la parte final donde fui notando ya la fatiga en las piernas y recibí un par de adelantamientos, uno de ellos fulgurante por parte de Héctor Francés (Utebo Triatlón).

Llegué a la T2 exprimiéndome al máximo en bici para minimizar las pérdidas e intentar cobrarme el botín en la carrera si las piernas respondían, claro.

Y a decir verdad sí que respondieron, conseguí marcar al igual que hiciera el año pasado el mejor parcial en la carrera consiguiendo adelantar a una decena de corredores para finalizar en el TOP 20.

Parciales:

Natación: 14´22´´(52º)
Bici: 41´12´´ (23º)
Carrera: 13´46´´ (1º)

Tiempo Final: 1h 09´22´´ (20º)

Venció Aitor Abadías (Stadium Casablanca) con un tiempo de 1h 00´55´´

Completaron el podio Alberto Cebollada y Ricardo Simón.








1 comentario:

  1. Impresionante tu sector final a pie, como corrias, un placer el compartir un ratico, poco, contigo.

    ResponderEliminar