martes, 15 de julio de 2014

I TRIATLON CROSS DEL MONCAYO 13JUL2014

Fecha: 13 de Julio de 2014

Lugar: Tarazona (Zaragoza)

Tipo: Triatlon Cross

Distancia: 0,95-19,5-4,6

Este domingo a las 11:00 tuvo lugar en Tarazona el I Triatlón Cross del Moncayo.

Una nueva prueba del calendario aragonés, con un primer sector de natación en el embalse de los Fayos, un recorrido de bicicleta de 19,5 km,s de terreno muy variado y para todos los gustos, para terminar dejando las bicis en la majestuosa Plaza de Toros Vieja de Tarazona y realizar un recorrido urbano de tres vueltas donde disfrutamos del calor del público asistente.

Del Monegrosman Team estuvimos presentes Noé, David, Alberto y yo. Los participantes que quisieran tenían la opción de subir al embalse en salida neutralizada, así que allí fuimos los cuatro.

La salida de féminas tuvo lugar a las 11:00 siendo la masculina unos 5´ más tarde con poco más de 100 participantes.

Me coloqué en la parte izquierda, excesivamente delante para mis posibilidades, pero aún así pese a que percibí que muchos nadadores me adelantaban tuve un nado bastante limpio, eso sí cuando levanté la cabeza para ver donde estaba me dí cuenta que me había cruzado no se como al lado derecho.

Muy aislado, con escasas referencias y con la sensación de haber nadado más de un kilómetro llegué a la orilla con un tiempo oficial de 21´46´´ (La organización puso en los resultados que cubrimos 950 metros de los 750 previstos inicialmente)

Creí haber salido más atrás muy cerca de la cola pero el sistema de cronometraje me marcó el puesto número 63º.

Cogí la bici y nada más salir se me sale el desviador y me empieza a morder la cadena, así que tuve que parar 30´´, darle cuatro meneos y colocarlo en su sitio, por suerte ya no se movió más.

La tónica general fue la de siempre en las subidas adelantaba gente, en las bajadas “me cagaba” y me adelantaban, pero pude disfrutar como un enano de la totalidad del recorrido.

A falta de 5 km,s tuve otra pequeña incidencia y es que se me fue bajando el sillín con los botes “al estilo BMX”, así que tuve que alternar los últimos km,s sentado y de pie. Parcial 26º, 59´04´´



Ya en la majestuosa Plaza de Toros, rápida transición y a correr para realizar un espectacular tercer parcial (15´45´´), creo que sólo superado por Felix Molina que acabó tercero.


Muy buenas sensaciones especialmente en bici y carrera, y muy buen resultado en el sector de natación obteniendo una considerable mejora con respecto a San Juan de Flumen.

Puesto obtenido 28º 1h 36´37´´

1º Iñigo Sevillano 1h 25´02´´

2º Antonio Montón 1h 26´43´´

3º Felix Molina 1h 27´32´´
 

En féminas venció Yolanda Magallón que sin ninguna referencia realizó un espectacular tiempo de 1h 30´35´´ (8º del total)






No hay comentarios:

Publicar un comentario