lunes, 27 de enero de 2014

CROSS NAVALCÁN (TOLEDO) 26 ENE 2014


Fecha: 26 de Enero de 2014
Lugar: Navalcán (Toledo)
Tipo: Cross, Campo a través
Distancia: 7,5 km,s

Tras haber corrido un par de carreras de orientación por tierras toledanas, un cross urbano en Talavera de la Reina en el mes de diciembre y la San Silvestre de Alcorisa, inauguramos el nuevo año con una carrera distinta, un cross de verdad, como los que se ven en la tele pero sin keniatas corriendo a menos de tres minutos el kilómetro.

El recorrido transcurría a tres vueltas de 2,5 km,s cada una, rodeado de grandes belloteros y con una hermosa vista de la Sierra de Gredos con su techo el pico Almanzor de fondo. Pista forestal, hierba, barro, agua y algún pequeño repechico. Un entretenido y diferente recorrido a lo que acostumbro a correr, el que prepararon los organizadores de esta primera edición. Tras la carrera junior disputada a una sola vuelta, sobre las 11:15 comenzó la carrera absoluta con unos 50 corredores venidos de las localidades cercanas.

En los primeros instantes se formó un grupo de siete corredores (en el cual me encontraba) que se mantuvo agrupado hasta casi los dos primeros kilómetros.

Antes del primer paso por meta el grupo se empezó a estirar y dos de los corredores empezaron a cobrar ventaja y a su vez a distanciarse entre ellos. De hecho de este primer ataque ya se vio quién iba a ser primero y segundo.



Los siete priemeros clasificados antes del primer paso por meta

Detrás se formaba un binomio perseguidor y a la caza de éste viajábamos otro corredor y yo que fuimos alternando posiciones prácticamente durante todo lo que quedaba de carrera con la idea de intentar alcanzarlos. No fue posible pues éstos aunque siempre a la vista, fueron cogiendo más distancia poco a poco y nuestras fuerzas no dieron para más. 


 En la tercera vuelta, conseguí despegarme un poco de mi compañero de ritmo, a tenor de lo visto en esta preciosa fotografía, aunque en estos instantes no fui consciente de ello.


 Echando el resto momentos antes de cruzar la línea de meta

Finalmente crucé la meta en 5ª posición con un tiempo de 26´48´´ a 3´34´´min/km. Eso sí reventado como una perra con el corazón en la boca pero muy contento por el recorrido que nos prepararon y por haberlo hecho a un ritmo mejor de lo esperado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario