martes, 8 de octubre de 2013

DUATLON CROSS AINSA 06 OCTUBRE 2013

Lugar: Ainsa (Huesca)
Prueba: Duatlon Cross
Distancia: 6k-22,5k-3k (2-3-1 vtas)
1ª Prueba puntuable para la Copa Aragonesa de Duatlon Cross

El pasado domingo se disputaba la primera edición del Duatlon Cross Zona de Cero de Ainsa prueba que además era valedera para la Copa de la especialidad.

Nuevamente como todos los años para estas fechas los mejores duatletas de Aragón se daban cita, esta vez en Aínsa para disputar una soleada y entretenida prueba.

¡Que gustazo nuevamente volver a saludar a tipos como Edu Luengo, Felipe Muñoz, Chemi, Llamas, Prades, Laplaza, Ricardo Puyuelo entre otros...

Y antes de empezar primer incidente, rueda trasera de mi bici pinchada, ¡menos mal que la había hinchado y supervisado el día anterior! Y encima para colmo sin recambios.

Mis agradecimientos a Artemi por haberme dejado su único recambio y haberme posibilitado la participación.

Dicho esto vamos con la crónica, tras exactamente un mes sin coger la bici, desde el duatlon de Navarrete en La Rioja, era consciente de que en el sector de BTT me iba a adelantar hasta el coche escoba, pero confiaba en dar guerra en el primer sector.

Al término de este conseguí entrar en la T1 tras las dos vueltas de 3km,s junto con Nuñez Serrano del Europa y a pocos metros del a la postre vencedor López Allue. Por delante se habían escapado el atleta Sub23 Toni Abadía que corrío los primeros 6k a 3´10´´/km y ya a más de 2´ Roberto Prades y Diego Heredero.

Pero al final como suele ocurrir en estas pruebas la bici fue decisiva y dio un vuelco a la clasificación subiendo al podio en este orden López, Urbano y Vela.

Magnifica actuación de los alcañizanos Chemi Sanz y Roberto Prades que terminaron 8º y 10º respectivamente a menos de 6´ del vencedor, y también muy buena carrera la de J.P Llamas que entró undécimo. Yo me fui nada menos que hasta el trigésimo puesto (vuelta a los orígenes), algo de esperar debido al citado parón ciclista.

Seguramente en lo que queda de temporada no vuelva a disputar ningún duatlón ni triatlón así que en adelante me mantendré al corriente de los resultados de la Copa que este año promete estar muy igualada con la disputa de otras 6 pruebas más y con variedad de recorridos, terrenos y distancias.

Selecta representación de Monegrosman

Primeros instantes de la carrera a pie

 R.Prades y D.Heredero (2º y 3º en primer sector)

M.López y Nuñez en persecución (1ª Vta)

Al final del primer sector 5º y 6º

Ricardo Puyuelo inicia el sector BTT

J.P Llamas inicia el 3º sector





No hay comentarios:

Publicar un comentario