lunes, 23 de septiembre de 2013

10K Fuentes de Ebro 22/09/2013

Lugar: Fuentes de Ebro (Zaragoza)

Tipo: Carrera 10k, recorrido asfaltado a 2 vueltas con pendientes suaves/moderadas.

Organización: Federación Aragonesa de Atletismo


El 10k de Fuentes de este pasado domingo supuso mi segunda carrera de la distancia desarrollada integramente por asfalto. En Alcañiz había logrado un tiempo de 36´15´´, mis espectativas eran estar en torno a este tiempo.

Bien es cierto que en este último mes he variado un poco el entrenamiento dejando la bici de lado (No la he vuelto a coger desde el Duatlon de tierras riojanas) y centrándome en ritmos de carrera más cortos pero intensos, así que tenía confianza en rodar a un ritmo ligeramente más fuerte de lo normal.


En torno a 100 participantes estábamos inscritos en la carrera de 10k, que se iniciaba con una cuesta de pendiente en torno al 4-5% y de unos 200m (a ojo de buen cubero). 



Vídeo de la salida

El primer kilómetro aprovechando el terreno ascendente lo hice en cabeza acompañado de unos cuantos corredores, la carrera ya se iba estirando. Inciado el segundo kilómetro dos chicos del Stadium Casablanca se ponen a tirar y van cogiendo ligera ventaja, transcurridos 3k con un tiempo de paso de 10´30´´ (a 3´30´´ el km, por debajo de lo esperado) empiezo a hacer la goma en el grupeto perseguidor de los hombres del Casablanca, voy en 7ª posición.

En esta posición y a unos 5´´ del grupeto perseguidor concluyo la 1ª Vta con un tiempo de 17´30´´, a continuación consigo limar la diferencia con los hombres que me preceden y vuelvo a unirme al grupo en el km 6, todavía tengo el 3º puesto a tiro pero soy consciente que en las bajadas y en el llano me van a sacar distancia. 



A falta de 2k el grupo perseguidor se ha deshecho completamente he conseguido adelantar un puesto, voy 6º pero la distancia con el 5º aumenta, así que toca intentar conservar la posición en el último kilómetro.

En el último tramo llano por las calles de Fuentes siento bien cerca a mi inmediato perseguidor, no llego a mirar atrás consciente de que los últimos 300m en pendiente ascendente ya con la línea de meta de fondo me benefician. Consigo marcar un tiempo de 35´23´´ y acabar en puesto.

Sorprendido gratamente por el resultado obtenido ya que creí que no iba a lograr mantener el ritmo hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario