jueves, 12 de septiembre de 2013

I DUATLON CROSS MANCOMUNIDAD DE MONCALVILLO 07/09/2013

Lugar: Navarrete (La Rioja)
Distancias y desniveles positivos
1º Sector (Carrera): 5,180 km dp:140 m
2º Sector (BTT): 19,300 km dp:447 m
3º Sector (Carrera): 2,840 km,s dp: 96 m
Espectacular y duro recorrido el que nos prepararon los organizadores del BTT Moncalvillo en la localidad riojana de Navarrete. Además a los desniveles en los tres sectores, la lluvia añadió un punto más de dificultad, especialmente en las llanas zonas arcillosas entre viñedos.
Salimos desde la plaza de toros del pueblo, donde también estaba ubicada la zona de transición, la primera parte del recorrido a pie era asfalto, incluida la potente subida a las inmediaciones del embalse.

Tras ir de menos a más en este primer sector consigo estabilizarme en torno a la octava posición, después me enteré que tenía corredores delante que participaban por parejas, por lo tanto en realidad iba un poco por delante. 20´16´´ es mi tiempo en el primer sector
 Video de la primera transición
Tras coger la bicicleta consigo rodar 10´ sin sufrir ningún adelantamiento hasta que llega el terreno arcilloso, mi torpeza en la conducción de la bici hace que a las primeras de cambio me vaya al suelo, sin más consecuencias que la pérdida unas tres posiciones. Desde este momento hasta prácticamente la mitad del recorrido se alternan camino con buen firme con terreno absolutamente resbaladizo y en el que los menos diestros tenemos que bajarnos de la bici en más de una ocasión. A todo ello hay que sumarle que no para de llover ligeramente.
Tras perder la cuenta de los que me han adelantado prosigo mi marcha y subo a ritmo constante la cuesta más grande del recorrido en bici, en compañía de Yolanda Magallón que a la postre vence en féminas. Tras sentirme fuerte en la subida, en la bajada no quiero asumir riesgos y se me van los dos o tres ciclistas que me acompañaban. Sigo perdiendo posiciones y llego a la plaza de toros con la sensación de ir en el puesto 40 o por ahí. 1h 03´41´´ tiempo en BTT



Finalmente en el último sector consigo recuperar unas 5 o 6 posiciones marcando un tiempo en meta de 1h 37´38´´ a casi 15´ del ganador (13´ de ellos perdidos en el sector ciclista)
Finalizo en el puesto 21 de 108 (Cat. Masculina), sin contar los corredores que han disputado la modalidad por parejas. 

Un bonito duatlón deslucido un poco por la lluvia, pero con recorridos muy variados y completos. Una buena organización y un precio asequible de tan sólo 8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario