miércoles, 28 de agosto de 2013

10K MONZALBARBA 25 AGOSTO 2013

No pensaba hacer crónica pues no me llevé la cámara y no quería redactar el testamento sin poner ni una solo foto, pero gracias a Dani Tello por facilitármela y al fotógrafo por hacerla me he animado

En el zaragozano barrio de Monzalbarba, se disputaban un 5k y un 10k organizados por la Federación Aragonesa de Triatlón en lo qué debían haber sido sendos Acuatlones pero que al final no pudieron celebrarse.

Iba a participar en el 5k pero una confusión en el horario me hizo llegar tarde así que disputé el 10k que, tenía el aliciente de correr pegadico al Ebro y visitar la zona de los galachos de Juslibol, con sus sendas y sus caminos. Además el Regimiento de Pontoneros había tendido un puente por el que pasamos. 

El grupo cabecero se va conformando a la altura del puente (foto de Alberto Casas)

Decidí salir de menos a más, pronto se estiró la carrera y se formó un grupo cabecero del que nunca llegué a formar parte ya que empecé rezagado y corriendo con "cabeza" desde el principio. A partir del minuto 5 empecé a recoger cadáveres como se dice en el argot atlético

Prácticamente en el punto de giro situado al lado del Centro de Interpretción de los Galachos y a mitad de carrera, ya iba en 5ª posición. Me coloqué 4º, y así terminé a unos 20´´ del 2º y 3º puesto que entraron esprintando y a los cuales no pude dar caza. Mi tiempo en meta 37´36´´

 Ahí voy por los senderos del Ebro (foto facilitada por Dani Tello)

Venció Agustín Moreno, 2º fue Nicolás Dominguez que corrió una hora antes y ganó los 5k y completo el podio Javier Tirapu.

En los 5k mi compañero de equipo Pablo Sicilia quedó 2º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario