miércoles, 26 de marzo de 2014

VIII CARRERA DEL EBRO 30K 23MAR2014

Fecha: 23 de Marzo de 2014

Lugar: Zaragoza

Tipo: Trail,Campo a través

Distancia: 30 km,s

Otro año más fui fiel a la cita con la Carrera del Ebro y ya van 4. Por segundo año consecutivo se disputaron dos carreras una “popular” de 14k y otra más larga de 30 k.

La salida de la prueba de 30 k contaba con dos corredores favoritos por encima del resto. Joaquín Salvador (ganador de la edición anterior) y el consolidado corredor de montaña, Raúl García Castán, que en su día fue campeón de España de dicha disciplina.

En total más de 800 participantes en la larga y más de 1400 en la corta, el cierzo también estuvo presente toda la mañana.

En los primeros kilómetros ya se destacó un grupeto con 5 corredores de los que iba a salir el vencedor de la carrera y que fue cogiendo ventaja, detrás del mismo, 4 perseguidores luchando individualmente contra el viento, el último de dichos perseguidores era yo. Aproximadamente en el kilómetro 10 un grupo con 4 corredores me da caza, consigo aferrarme “a rueda” como si de una prueba ciclista se tratase y consigo recuperarme físicamente del esfuerzo en solitario. Poco a poco el trabajo en grupo va obteniendo sus frutos y damos caza a Requeno, Soriano y Álvarez Ollero.

Aunque casi todos habíamos colaborado en la caza tirando del grupo, quiero destacar el trabajo de Antonio Fraile que demostró estar muy fuerte y que llevó el mayor desgaste.

Transcurridos unos kilómetros iniciamos el descenso al barranco de los lecheros Álvarez Ollero, Requeno, Fraile, Chamarro y yo, el resto del grupo se había descolgado y además habíamos dado caza a un corredor del grupo cabecero, con lo que en ese momento estábamos ahí del 5º al 9º.

Aguanté a duras penas un par de cuestas en el grupo, pero en el descenso de la segunda cedí, esto fue en el km 19 aproximadamente. Ahora tocaba luchar en solitario contra el cansancio que ya empezaba a acumularse

En el km 23 aprox antes de iniciar el tramo del escarpe dos de los chicos que habían trabajado contra el viento en el grupo que me había dado caza en 10k volvían a adelantarme y se distanciaban.

Ya en el llano y con el viento a favor intento no abandonarme y mantener el undécimo puesto las sensaciones en este punto son peores que el año anterior pero el colchón que dispongo con mis perseguidores me permite cruzar la meta en dicho puesto, con un tiempo de 2h 05´36´´, muy similar al del año anterior.

El vencedor fue Raúl García Castán con 1h 53´18´´, seguido de Joaquín Salvador con 1h 57´11´´ y de José Irisarri con 1h 58´42´´. 4º y 5º respectivamente fueron Héctor Franco y Antonio Fraile ambos por debajo de las 2h.

Mis resultados en participaciones anteriores

2009 PF:144º 1h 17´17´´ en 18,350 km,s

2010 PF: 49º 1h 17´56´´ en 19,250 km,s

2012 PF: 22º 1h 13´03´´ en 18,750 km,s

2013 PF: 12º 2h 04´54´´ en 30 km,s
Instantáneas de la salida y llegada respectivamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario